¿Selección en subformularios?

Necesito eliminar varios registros seleccionados de un subformulario usando un botón. ¿Quisiera saber si es posible saber las filas seleccionadas en un subformulario?. En caso de no ser posible, ¿puedo hacer que un subformulario no permita realizar la selección múltiple?.

1 respuesta

Respuesta
No sé si es posible saber qué filas hay seleccionadas en un formulario para su eliminación a través de un botón. Si existe algún código que haga eso yo lo desconozco.
Si tienes el subformulario en vista hoja de datos o en formularios continuos tampoco sé cómo eliminar la posibilidad de una selección múltiple.
Dadas las malas noticias (muy a mi pesar) te comento una posible solución. Se trata de añadir en tu tabla (la que da origen al subformulario) un campo más, de tipo Sí/No, y llamarle por ejemplo "Eliminar".
Así, en el subformulario podrías, en lugar de seleccionar registros, ir marcando el check de los registros que quieres eliminar.
Luego se trataría simplemente de construir una consulta de selección que te cogiera, como mínimo, la clave principal más el campo "Eliminar". En la fila de "Criterio:" del campo "Eliminar" escribir, como filtro, la palabra TRUE. A partir de ahí se convierte esa consulta en una consulta de eliminación y... criterios borrados.
Finalmente, a ese botón basta que le digas, a través del asistente mismo, que la acción que debe ejecutar es "Abrir consulta", evidentemente diciéndole que la consulta a abrir es la consulta de eliminación que acabas de crear.
Como vas a eliminar registro te aconsejo que antes de operar sobre tu BD original lo pruebes sobre una copia de la misma, por si las moscas ;)
Bueno... No sé más. A ver si con la solución que te he propuesto puedes conseguir el resultado que deseas.