Consulta con variable

Tengo un campo de fecha en una tabla, necesito hacer una consulta basada en ese campo pero como condición deberá buscar los registros que cumplan con fecha entre 01-Enero y el 31 de Enero, hasta ahí todo bien, pero necesito que la condición vaya variando el periodo, es decir el próximo mes la condición será entre el 02-Febrero y el 28- Febrero y el mes subsiguiente cambiará a 01-Marzo al 30- Marzo y así sucesivamente, la idea no es estar haciéndolo manualmente ¿alguna sugerencia por favor?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando dices que "al próximo mes la condición será..." ¿te refieres a que cada mes quieres sacar los registros del mes anterior...?
Me cuentas.
No, los resultados que se necesitan son del mes en curso, aunque lo ideal sería que fuera seleccionable...
Si lo que quieres son los registros de un mes, sea el que sea, lo mejor será hacer una consulta con parámetros, el parámetro lógicamente sería el mes.
Supongamos que el campo dónde tienes la fecha se llama CampoFecha, en la consulta creas un campo virtual, yo llamo campos virtuales aquellos que no existen en la tabla pero que, cuando los creas, funcionan exactamente igual que si existiesen.
Un campo virtual se crea de la siguiente forma:
En la consulta, en modo diseño, en la fila campos pones: NombreDelCampoVirtual:Expresión
En tú caso pondrías: MesAConsultar:Month([CampoFecha]) y en criterios:[Introducir el mes]
De esta forma, cuando ejecutes la consulta te saltará un cuadro preguntando Seleccionar el mes (en criterios todo lo que va entre [] se considera parámetro), lo que introduzcas servirá para seleccionar en la consulta el mes del campofecha.
Yo ppndría también otro campo virtual para seleccionar el año:
AñoaConsultar:Year([CampoFecha])
Y en criterios: [Introducir el año]
De esta forma introduces el año y el mes por el que quieres filtrar los registros.
Me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas