¿Sumar registros de una consulta?

Hola experto. Ojalá y me puedas ayudar.
Tengo una consulta con muchos datos, pero los más importantes son
IdPedido, IdCliente, IdProducto, Cantidad, Precio, Total (Total es un campo calculado)
Hasta el momento eso me funciona bien y me lleva un registro de producto vendido por cliente.
Ahora lo que necesito es poder sacar el total por pedido, ya que un pedido puede llegar a tener hasta 20 productos, y ahí es donde ya no puedo avanzar más.
Quiero poder sacar
Nº pedido, cliente, todos los productos que compró y el importe total del pedido.
Espero haber sido claro
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok y donde quieres ver estos datos de la consulta, ¿en un formulario o en un informe?
Hola, muchas gracias por tu tiempo.
Creo que me faltó detallar un poco más.
La consulta de la que hablo, es la base de un formulario donde se van seleccionando los productos que se venden.
Tengo primero
"Pedidos" donde se almacena IdPedido, IdCliente, IdVendedor, IdCapturista, Fecha de pedido, fecha de entrega e Importe
Después tengo "Detalles de pedidos"
Y ahí es donde tengo la información que mencioné anteriormente (IdPedido, IdProducto, Cantidad y precio).
Los datos ya se vinculan sin problemas entre ambas tablas a través de los formulariosm pero lo que quiero es que después de rellenar "detalles de pedidos" con el formulario, el campo Importe en la tabla "pedidos" haga la sumatoria de todos los artículos del pedido que corresponde.
Otro detalle, es que genero primero las tablas y luego consultas sobre ellas, y a partir de ahí genero los formularios, esto me ayuda para tener información más completa y también por cuestiones de autorelleno de información.
Espero haber sido un poco más claro
Muchas gracias de antemano.
Ok, mira lo que tienes que hacer es agregar un cuadro de texto independiente ya sea en la sección de pie o encabezado del formulario, luego al darle doble clic al campo te aparecerán las propiedades del campo y el la pestaña de Datos -> Origen de Control coloca lo siguiente
=Suma([importe])
No me queda claro si el campo se llama importe o precio pero debe ser el nombre tal y como esta el formulario
Una sencilla solución y muy efectiva. Continuaré trabajando con esto y si tengo algún otro problema te contactaré sin dudas.
¡Muchas gracias!