Formulario ACCESS

Hola. En una base de datos de clientes necesito que al pulsar en nuevo cliente pueda:
- Introducir datos, teniendo luego que confirmar en botón DAR DE ALTA para que se introduzca en la tabla. Si doy alta se introduce, si no, vuelve al ultimo registro de la tabla teniendo en cuenta que los campos pueden estar o no con texto, es decir, tener algo en los campo o todos vacíos.
En resumen... Dar las opciones y controlar todas las posibilidades de que pueda dar error.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, mira a diferencia de las posibilidades de alta de registros que ocurren en Visual Basic, en access lo que ocurre cuando escribes y sales de un registro es que se guarda automáticamente en la tabla; por tanto ya no hay necesidad de guardar el registro, lo que te puedo recomendar es poner dos botones en tu formulario uno llamado Limpiar que en realidad lo que hará es eliminar el registro, que utilizando el asistente de controles te da la opción en "operaciones con registros" -> eliminar registro.
El otro en el que igualmente utilizando el asistente le des en "agregar nuevo registro" con esto podrás controlar las altas y posibles bajas