Añadir Registros a otro formulario relacionado

Tengo un formulario pedidos y otro formulario llamado órdenes de producción, donde enviaría un pedido interno para fabricar.
Necesito poder añadir órdenes desde un botón en el formulario pedidos, para cada pedido y además que me copie los datos principales tal como producto, cantidad a fabricar, materiales, etc.. Del pedido que está relacionada en ese momento.

1 respuesta

Respuesta
1
Utiliza una consulta de datos anexados para realizar esa inserción. Si aportas más datos es posible acotar más la respuesta.
Mira, primero introduzco los datos de un pedido que envía el cliente, entonces yo creo una orden de fabricación. Esta orden de fabricación está relacionada con pedidos, pero no quiero ponerla como subformulario, así que quiero que me la habrá relacionada con el pedido en el que estoy.
Como en la orden, la mayoría de los datos son copiados al pedido, sólo se usa para fabricar y llevar un control de lo fabricado, control de trazabilidad y un control de la producción mediante otra tabla aparte, me interesa añadir ciertos campos como el producto que es el material que se ha utilizado, etc..
Continuas sin aportar información relevante sobre tu forma de trabajar por lo que voy a imaginar.
Imagino que un pedido consta de 2 partes: cabecera y lineas.
Imagino que quieres pasar ambas cosas a ordenes de trabajo (que también serán 2 partes)
Añade un botón para realizar esa acción dónde lanzaras, primero, una consulta de inserción en la tabla de ordenes (cabecera) con los datos necesarios:
CurrentDb.Execute "INSERT INTO OrdenesCab (UnCampo, OtroCampo....) VALUES (" & Me!Uncampo & ", " & Me! OtroCampo...) ' faltaria ver los tipos de datos par delimitar correctamente.
Despues recorres las lineas del detalle y, en cada una de ellas, lanzas consultas parecidas a la anterior.
Alternativamente se puede hacer mediante recordsets.
Bueno es más sencillo, sólo hay un pedido con una cabecera, ya que cada pedido es de un único artículo y pertenece a un único cliente.
La orden de trabajo tiene una cabecera con toda la inf. y los lotes de material utilizados en la fabricación, y de ésta viene otra tabla que es la que detalla la fabricación de la orden, cuanto se va fabricando, etc..
Saludos
Me interesaría la verdad más hacerlo mediante recordsets que por cnsultas a parte, que estoy estudiando por mi cuenta esto y estoy empezando con visual basic.
Se trataría al final de decirle que habrá el formulario soicitado relacionado con el registro en el que estoy y que copie los datos que se necesitan.
Si solo vas a copiar un único registro de cabecera y uno de linea es un desperdicio de recursos hacerlo con recordsets.
Y NO, NO se trata de abrir el formulario y copiar los datos. Se trata de insertar los datos en las tablas adecuadas y, después, abrir el formulario situado en ese registro concreto.
Xavi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas