Mensaje #¿Nombre? En CUADRO DE TEXTO de un informe

Expert@s,
Mi consulta es la siguientes: he hecho una consulta llamada "PG - VENTAS - Acumuladas CON ZZZZ" a una tabla que contiene importes de ventas con la opción SUMA cuyo resultado es el total de todas las ventas del año (Ver imágenes 1 y 2)
http://www.x0101.com/consulta/imagen1.jpg
Resultado de la consulta:
http://www.x0101.com/consulta/imagen2.jpg
Acto seguido, he creado un informe, he añadido un CUADRO DE TEXTO donde quiero que aparezca dicho total de la consulta por lo que me he ido a la pestaña DATOS de dicho cuadro de texto y he metido la expresión (utilizando el generador de expresiones para evitar errores), ver igamen 3:
http://www.x0101.com/consulta/Image3.jpg
el resultado que obtengo es el siguiente: #¿Nombre?
http://www.x0101.com/consulta/Image4.jpg
¿Alguien me puede decir que he hecho mal?

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede son dos cosas:
1.- Al informe no le has puesto en propiedades -> "Origen del Registro" la consulta que creaste
2.- Al cuadro de texto en propiedades -> "Origen del Control" selecciona el nombre del campo que tiene la suma
Por lo tanto no lo hagas desde el generador de expresiones sino desde las propiedades del control
Hola de nuevo,
En primer lugar darte las gracias por tu rápida respuesta.
Referente a tu soluciones, tengo las siguientes consultas:
1.- Al informe no le has puesto en propiedades -> "Origen del Registro" la consulta que creaste
¿Te refieres al informe que contiene el cuadro de texto? si es así, ¿Cómo se puede asignar un origen de registro a un informe?
2.- Al cuadro de texto en propiedades -> "Origen del Control" selecciona el nombre del campo que tiene la suma.
Creo que he seleccionado bien el campo que tiene la suma (ver imagen 3).
NB: el campo cuyo valor quiero que aparezca es el resultado de una consulta (ver imagen 2).
Dale doble click en la parte gris del informe y te aparecerá la ventana de propiedades así vete a la pestaña de "datos" y ahí te aparecerá orgigen del registro, despliega la lista y notarás que te aparecen todas las tablas que has creado así como las cunsultas por eso te digo que le pongas como origen la consulta que creaste.
Después sigue el mismo procedimiento para el control, para ello selecciónalo y lo mismo te vas a propiedades y en la pestaña de datos, despliega la lista y verás que te aparece el campo donde se encuentra la suma, porque como ya se basa en la consulta pone los campos visibles de la consulta. Y listo
Dime si tienes algún otro problema
Por fiin... ya esta solucionado.
Muchas gracias por tu ayuda
De nada camarada estoy para servirte saludos y espero cierres la pregunta con tus puntos je