Como hacer que access no actualice las tablas

Buenos días Experto,
Tengo un problema con una aplicación que estoy desarrollando en access.
Tengo varios formularios en los cuales introduzco datos y se me van actualizando dichos datos en las tablas. Lo que me gustaría es poder evitar esto, y que mediante un botón de salir y guardar, se guardaran en la tabla y otro de salir sin guardar, se salga sin guardar los datos, pero no consigo que esto pase porque el propio access me lo va guardando automáticamente, ¿hay alguna forma de hacer esto posible?
Gracias y un saludo!
Respuesta
Si se puede pero tienes que utilizar "algo de programación" y si no sabes o no estas muy familiarizado se te va a dificultar mucho.
Tienes que crear tu formulario en vista diseño e irle metiendo las cajas de texto combos lista botones, etc. y como no vas a vincular las cajas de texto a ninguna tabla lo que teclees en ellas no te va a afectar tabla alguna porque solo va a quedar en memoria de la caja de texto.
Ya para grabar la información lo tienes que hacer con una consulta de agregado (INSERT) y lo que tienes en las cajas de texto lo guardas en los campos de las tablas.
Si no sabes programar se te va a dificultar bastante, entra a mi sitio http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas para que te des una idea de como se hacen los formularios por medio de código y si no sabes programar te soy sincero yo no te puedo ayudar pues no tengo tiempo para estar enseñanado, pero si tienes alguna duda en especídfico con gusto te la resuelvo.
Muchas gracias por la respuesta.
Era como me temía que lo tendría que hacer, por lo de programar no hay problema, el problema es que la aplicación tiene muchos formularios y tengo que modificar todos, y tenía la esperanza de que hubiese alguna otra forma.
Thanks de nuevo por la respuesta!