Un Consejo

Hola antes que nada. Mi pregunta esta, que me aconsejas hacer en esta situación,
Tengo un Formulario Estudiantes: Idestudiante, Nombre, Apellido, Fecha de inicio, y cuota de inscripción,
Tengo otro formulario Cobros: Idrecibo, idestudiante, abono, pago: dentro de este formulario tengo que calcular 2 Campos El Monto a Pagar y el Balance (o pendiente), he leído otros post y no recomiendan guardar campos calculados.
El monto a pagar se calcula: Fecha Actual-Fecha de inicio /30 * Cuota.
El Balance se calcula: Monto a pagar - Abono - Pago
Hasta ahí todo bien. El detalle es que a veces el mismo estudiante tiene 2 o 3 pagos y en la consulta solo me muestra el primer pago, ademas de que no me actualiza el Monto a pagar (siempre me sale que debe), aquí viene la duda: ¿Lo recomendable seria usar Campos distintos para los pagos? ¿O usar variables? ¿O qué me recomienda?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Bien amigo no soy el mejor de todos nosotros pero veo que tu pregunta posee un buen tiempo.
Lo mejor seria que los pagos los almacenaras y que los campos calculados sean los campos que muestren cuanto debe el estudiante, cuanto tiene que pagar y el calculo de las cuotas, así podrás tener el control de los campos que te muestra la consulta.
Si no me entiendes me dices.