¿Cómo sumar 3 columnas y que cunplan una condición?

Buenos días, de antemano un cordial saludo y agradecimiento !
Mira mi caso es el siguiente:
En una tabla llamada Conprinciclientes tengo 4 campos, llamados Importe1, Importe2, Retenciones, y tengo otro que se llama Estado, en este ultimo se hace la captura de los pagos que están Vigentes, Cancelados, Concluido
Lo que necesito es que los tres primeros campos se sumen, pero solo los que digan en Estado vigente, la verdad soy nuevo en esto, yo utilice esta fórmula y no se que es lo que hice mal
=DSuma("[Importe1]","[Importe]","[Retenciones]","Conprinciclientes","[Estado]='vigente'")
El error que me manda me dice que son demasiados parámetros para esta expresión, lo hice de otra manera sumando cada uno por separado y el resultado lo sumaba para conseguir un solo resultado, pero mi problema es que si solo hay una columna con datos no me suma nada me muestra un 0 (cero) necesita forzosamente dos columnas para hacer la operación.
Espero haber sido claro, con mi explicación y mi necesidad cuidate mucho y espero puedas ayudarme ! Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Utilizo la función si y la función NZ para forzar la suma
Puedes utilizar
Siinm(estado="vigente",nz(importe1,0)+nz(importe,0)+nz(rentenciones,0))
Prueba y me dices
Hola que tal !
Gracias por tu ayuda, la fórmula que me mandaste me sirvió de mecho, pero ahora me salio otro detallito, te explico, en efecto las tres columnas ya se suman era lo que necesitaba, la cuestión ahora es la suma de los resultados al momento de utilizar esta fórmula =suma([total]) no me hace la suma.
Importe1 Importe Retenciones Total
0 0 0
En la suma del total de todas las cantidades debe de ser 240, pero con la fórmula anterior, no me suma solo me suma las cantidades antes del cero 160, no se si haya una manera de sumar toda la columna aunque en algunos campos aparezcan vacías
Gracias por tu ayuda mientras seguiré intentado solucionarlo, pero una ayuda no me vendría mal, que estés bien cuidate y gracias !
¿Estas realizando la operación desde un form o un informe?
La suma la estoy realizando en un formulario
Gracias por tu ayuda, aunque me que de esperando una ultima respuesta, pero no importa tu primer fórmula hizo exactamente lo que necesitaba, muchas gracias y que estés bien