Access grupo de opciones e informe

Hola expertos, mi pregunta va por el lado de access. Tengo un formulario en el que he instertado grupo de opciones para sexo (hombre o mujer) que se ha guardado en la tabla de datos en sexo como (1 o 2). Quiero hacer un informe en el que salga en texto según corresponda hombre o mujer y no 1 o 2. ¿cómo puedo hacer esto?. Paso por paso, por favor, pez en el mar de access.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a suponer que tu tabla de datos se llama TDatos, y que el campo donde se recoge el valor numérico (1/2) se llama [sexo]. Tú después deberás guiarte por los nombres que tengas en tu BD.
Una manera de hacer lo que pides es hacer lo siguiente:
1.- Crea una tabla y llámala TSexo. Añades dos campos, un campo llamado [IdSex] y otro [NomSex]. En esa tabla das de alta dos únicos registros:
1 Hombre
2 Mujer
(O al revés, según como lo tengas tú).
2.- Creas una consulta en vista diseño. Supongamos que la guardas como CDatos. Añades las tablas TDatos y TSexo. Coges el campo [sexo] de TDatos y lo "arrastras" sobre el campo [IdSex]. Verás que ahora los campos te han quedado unidos por una línea.
3.- Añades al grid de la consulta los campos de TDatos que quieras, y cuando quieras añadir el sexo lo que añades es el campo [NomSex] de TSexo.
4.- Creas el informe basándote en la consulta CDatos. Ahora, en lugar de 1 ó 2, te saldrá Hombre o Mujer.
Y eso es todo ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas