¿Cómo puedo mostrar el dato ingresado en una tabla con un formulario en access?

Mi consulta es la siguiente
En tabla Prueba tengo un campo llamado numero y en tabla Prueba1 también tengo un campo llamado numero,
La idea es cuando este ingresando datos en Prueba1 a través del formulario e ingrese en numero que no este dentro de tabla Prueba, me arroje un mensaje el cual diga que el numero ingresado no existe dentro de tabla Prueba, espero haber explicado bien la pregunta, esto es en access
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te explico cómo debes hacerlo:
1.- En el formulario donde introduces los datos de Prueba1, del campo numero, sacas sus propiedades. Te vas a la pestaña Eventos y buscas el evento "Después de actualizar". Te pones en el espacio en blanco que hay a su derecha y te aparecerá un pequeño botón con puntos suspensivos. Haces click sobre él y en la ventana que te aparece le dices que quieres generar código.
2.- Se te abrirá el VBE, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). Debes dejar esas dos líneas como te salen y en medio de ellas escribes este código:
---
Private Sub...
Dim vNum As Integer
Dim vNum1 As Variant
vNum = Me.numero.Value
vNum1 = DLookup("[numero]", "Prueba", "[numero] =" & vNum)
If vNum1 = vNum Then
Exit Sub
Else
MsgBox "El número ingresado no existe en la tabla Prueba",vbInformation,"AVISO"
End If
End Sub
---
Y eso es todo. Ya me dirás.
No he recibido noticias tuyas, ¿todo bien?