Dudas sobre consultas a varios campos de una tabla de la base de datos en Microsoft Access

Trabajo con Office 2010.
Tengo una tabla llamada caducidades con tres campos por ahora: ITV, ADR, Matrícula. ITV y ADR son campos de tipo fecha y matrícula Texto
Necesito crear una consulta en la cual el usuario meta un mes y aparezcan las caducidades que hay en ese mes, ya sea ITV y/o ADR.
¿Cómo lo hago?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te creas una consulta con la tabla caducidades, bajas los campos que te interesen visualizar y en otras columnas de la fila campos creas 2 campos virtuales para que calcule el mes de los campos de la tabla ITV y ADR. Los campos virtuales se crean con un nombre seguido de :, es decir
MesITV:Month(ITV)
MesADR:Month(ADR)
Después en la fila criterios de estos campos pones [Introducir el mes] (cuando un literal se pone entre corchetes, access lo toma como parámetro, de esa forma al ejecutar la consulta te pedirá el mes.
Campos MesITV:Month(ITV) MesADR:Month(ADR)
Criterios [Introducir el mes]
O [Introducir el mes]
Me cuentas.
Gracias por responder Angeles,
El tema es que al usuario le voy a pedir 2 veces que meta el mes (1 por el ADR y otro por la ITV). Yo lo que quiero que el usuario meta una sola vez el mes y le aparezcan sus caducidades.
El objetivo que quiero conseguir es que el usuario meta un mes determinado, la consulta le muestre qué es lo que caduca y cuando.
Un saludo,
¿Lo has probado?, creo que al ser el mismo parámetro lo pide solo una vez.
Me cuentas.
Funciona, solo me lo pide una vez. Gracias.
El problema que viene ahora que me muestra ambos campos aunque uno de ellos no coincida. ¿Cómo lo podría solucionar?
Gracias de nuevo y un saludo,
Creo que como tienes planteado el tema, no es posible. En las consultas solo puedes chequear mostrar el campo o no mostrarlo.
Lo podrías hacer mediante formulario. Creas un cuadro de texto y dos cuadros de lista, uno para cada fecha. Al introducir la fecha en el cuadro de texto, en el procedimiento de evento Al cambiar, actualizarías el origen de la fila de los 2 cuadros de lista, de esta forma en un cuadro de lista te saldrían las fecha de la ITV y en el otro las de ADR.