Revistas de bases de datos

Saludos desde Palma de Mallorca. Quisiera saber si existe algún tipo de publicación donde vengan ejercicios para el diseño y construcción de bases de datos en access (al igual que existe la revista photo digital para photoshop).
un abrazo (de lejos que hace calor...)

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no existe ninguna revista de este tipo (al menos en castellano). De todas formas, quizás lo mejor sería que obtuvieras un buen libro de teoría de bases de datos (desde como obtener la relación universal hasta como llegar a la normalización de dicha base de datos). En el diseño de las bases de datos no hay, como en Photoshop, trucos (sí que los hay en la implementación de los formularios o los reports). Para un buen diseño de una BD no hay nada como tener una buena base teórica. Si me mandas tu e-mail te haré llegar algún que otro fichero sobre lo que te acabo de contar.
Te agradezco que hayas contestado tan rápido. Mi e-mail: [email protected]
También te comento que, por casualidad, he encontrado unas fichas prácticas para los profanos que nos ayudan a construir las bases de datos. Ahora no recuerdo la Editorial, pero en cuanto llegue a casa (estoy de currito en Ibiza), te la enviaré para que me des tu opinión.
Un saludote...
Te acabo de enviar un e-mail con documentación sobre el diseño de bases de datos. Tengo alguna cosa más si lo deseas dímelo y te lo enviaré (No te lo he enviado porque lo que tengo, comprimido, ocupa alrededor de los 3.8 Mb).
Como te comenté en mi ultimo mensaje te doy la editorial que publica las fichas de practicas que te comenté:
Editorial Bruño 2000
Maestro Alonso, 21
28028 Madrid
El titulo de esto cuadernillos es: "proyecto intro" y normalmente constan de 3 niveles. Mira si puedes encontrarlos en alguna librería y ya me comentaras que te perecen.
Y, cuanta más información me mandes, mejor!
Gracias por las molestias que te estas tomando, te debo una birra...
:-o))
Alodio.
Me es imposible mandarte el resto de información que te prometí ya que mi correo no deja adjuntar mensajes más grandes de 1024 Kb y como mucho tengo 2048Kb para correo, por lo que la división del mensaje en varios correos tampoco me deja. Si tienes alguna solución dímelo y te lo enviaría.
Para el envío del correo que me comentas, no sé como podrías hacerlo. Haré algunas consultas y te contestaré. Gracias por tu ayuda.