Usuarios de apertura en BD access

Hola a todos!
Soy nuevo en esto y tengo una pregunta para ustedes, espero me puedan ayudar.
El tema es que tengo una BD que yo cree la cual te pregunta usuario y clave de apertura y guarda esa información de ingreso en una tabla, esto lo hice con un código que un experto realizo. Mi consulta es la siguiente, ¿cómo hago para que BD me funcione en base a ese usuario que ingreso? Es decir, en esta BD se ingresan las asistencias de el personal, pero yo quiero que me muestre según el usuario que ingreso en un comienzo todo el personal que tiene a cargo.
Había usado el criterio =entorno("usermane") pero con esto me toma el usuario del PC y no es lo que quiero ya que el usuario del PC es uno, pero el de la BD puede ser en muchos casos otro y ese es el que yo quiero que me extraiga ( el que se ingresa al que abrir la aplicación).
Favor si alguien me pueda ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ademas de guardar la información en una tabla (que no se para que la necesitas.. pero bueno, es tu aplicación y tu sabrás) puedes guardar el nombre del usuario autentificado en una variable pública (definida en un módulo independiente) de forma que puedas recuperarla al abrir cada formulario y, de esa forma, filtrar los datos.
Gracias por responder.
En un principio la información la guardo en una tabla para llevar un control de la gente que ingresa y a que hora lo hace, es más que nada eso.
Por lo otro, algo entendí sobre lo que me dises, pero de VB no se mucho.
¿Me lo puedes explicar más detallado?
Para empezar se supone que tienes una tabla de usuarios y que los identificas por un número inequívoco.
Pues declaras una variable en un módulo independiente
Public elUsuario As Integer
Cuando accedes a la aplicación, y justo en el momento de guardar en la tabla el ingreso, puedes asignar el valor a la variable:
elUsuario = Me!elcontrolquetieneelnumerodeusuario
Después se supone que, de alguna forma, los registros que quieres mostrar tienen algún campo que permiten asociarlos al usuario validado. Entonces solo se trata de indicarlo en la apertura el formulario. Lo puedes hacer cambiando el recordsource o por filtros
1. Recordsource
Me.RecordSource = "SELECT * FROM laTabla WHERE elUsuarioResponsable = " & elUsuario
2. Filtros
Me.Filter = "elUsuarioResponsable = " & elUsuario
Me.FilterOn = True
Un saludo
Xavi
PD: te recomiendo que te pases por http://www.mvp-access.com y busques el curso de VBA; es muy instructivo.