Crear una base de datos

Buenos días, mi consulta es la siguiente. Tengo una pequeña librería, y para el próximo curso escolar quisiera hacer una base de datos con los libros de texto de los diferentes colegios de mi localidad, en dicha base de datos quisiera hacer las siguientes operaciones:
1 - crear un formulario donde, además de los datos del cliente: nombre apellidos, dni, teléfono., poder seleccionar colegio, ciclo y curso, y dentro de curso, que se despliegue todos los libros contenidos en ese curso, para marcar los reservados, pues no siempre se reservarán todos.
2- A la hora de hacer el pedido a los distribuidores, poder hacer consultas por editoriales, y que en cada consulta, además de los datos de cada libro, isbn, tema, titulo, figure el total de ejemplares reservados de dicho titulo.
Ante todo esto mi duda es que no sé cuantas tablas tendría que hacer: ¿Una para cada colegio? ¿Una general con todos los libros de todos los colegios?. En caso de hacer varias tablas, ¿cómo relacionarlas? ¿Cómo tendría que hacer el formulario?
Esta es a grandes rasgos mi consulta, por favor, le agradecería una respuesta rápida, pues se me echa el tiempo encima. Muchas gracias .

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que estás pidiendo es prácticamente una aplicación de cero, y sin tener delante toda la información que tú quieres y necesitas probablemente lo que pueda decirte se quedará cojo. Además, a simple vista no parece una BD "sencilla".
Sin embargo, no puedo decirte tajantemente que no voy a responder a tu consulta, porque entiendo que estamos aquí para echar una mano, tanto en temas fáciles como complicados ;)
Te voy a proponer una cosa: vamos a ir por partes. Primero pensaremos qué información necesitas. Después ya crearemos las tablas, las relaciones, formularios, consultas y demás.
Lo primero que necesitamos saber es qué datos se introducirán en la tabla. Para ello te recomiendo que cojas un Excel y vayas apuntando lo que serán los nombres de los campos.
En definitiva, como si quisieras poder "ver" toda la información en una sola hoja de cálculo.
Por ejemplo, podrías pensar en "secciones", de manera que en el Excel harías:
Celda A1->Sección Datos cliente
Celda A2->Nombre
Celda A3->DNI
Etc.
Celda B1-> Sección Editoriales
Celda B2-> Nombre editorial
Celda B3-> etc.
Lo mismo para una sección Libros (con Titulo, Autor, ISBN, etc.) y con otras secciones que se te puedan ocurrir (bote pronto, se me ocurren "colegios", "distribuidores"...). Lo importante es que incluyas TODOS los datos que se van a introducir en la BD.
Una vez tengas toda esta información en ese Excel me lo pasas a mi correo electrónico y a partir de ahí, con todos esos datos, te podré ir diciendo cosas.
Mi correo es [email protected]
(Siempre acuso recibo. Si no recibes ese acuse de recibo es que no me ha llegado)
Ya me dirás cosas.
Un saludo,
http://neckkito.eu5.org

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas