¿Cómo hacer un mensaje emergente en access?

Mi necesidad es la siguiente, tengo un formulario donde me aparecen varios saldos, y lo que necesito es que al momento de que un saldo me aparezca el cero o menor de cero, me envíe automáticamente un mensaje que me indique que ya no hay capital.
No se si alguien me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que el cuadro de texto dónde tienes el saldo se llama txtSaldo, en la Acción Al perder el enfoque ---> Procedimiento de evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones el código:
If form!txtSaldo.Value<=0 then
MsgBox "No ha capital"
End If
Me cuentas.
Hooooolaaa ! wao!
Sabes. Llevo alrededor de 1 año visitando esta página y la verdad varias de tus respuestas me han servido en otras ocasiones, y me he vuelto tu fan, nunca pensé que tu me contestaras, es un honor para mi recibir tu ayuda gracias, muchas gracias!
Entrando al tema, ya hice lo que me indicaste y no me funciono, no se que hice mal, pero vamos a solucionarlo
Mi formulario Principal se llama FORMPROYECTOS, y mi campo donde aparece mi información, se llama SALDOBANCO, este es un campo calculado mediante una fórmula (no se si ese sea el problema) la tabla de donde proviene ese campo no esta relacionada con ninguna otra
Mi código quedo así:
Private Sub SALDOBANCO_LostFocus()
If Form!SALDOBANCO.Value <= 0 Then
MsgBox "No hay capital"
End If
End Sub
No se que es lo que hice mal o si me hace falta hacer algo más, gracias por tu apreciable ayuda y espero que estés bien
Me alegro de haberte ayudado... sin saberlo.
¿El cuadro de texto SALDOBANCO recibe el enfoque? Sí no lo recibe no puede perderlo. Como tendrás otro campo (no sé... Debe Haber) que rellenarás para calcular el saldo, puedes poner el código en el último campo que rellenas antes de calcular el saldo. Lo puedes poner también en la acción al perder el enfoque.
Si el cuadro de texto SALDOBANCO recibe el enfoque lo puedes poner en esta acción en vez de al perderlo.
Private Sub SALDOBANCO_GotFocus()
Me.Refresh
If Form!SALDOBANCO.Value <= 0 Then
MsgBox "No hay capital"
End If
End Sub
He puesto Me. Refresh por si necesita actualizar.
Me cuentas.
Hola desde Mexico,
Ya seguí todas tus instrucciones, y ya FUNCIONA!
Me funciono como yo lo necesitaba, gracias por tu ayuda y espero que estés bien, ha quedado excelente muchas muchas gracias cuidate mucho y espero que estés bien
Saludos.