Crear if con dos campos

Quiero saber como poder hacer un if con dos campos en el código de access, pensé en este, pero no funciona:

Private Sub Form_Open
.......
If age >= 45 Then
If Me.Marco99.Value = 2 Then
MsgBox "hola", vbInformation
End If
End Sub
también probé con
Private Sub Form_Open
.......
If age >= 45 and If Me.Marco99.Value = 2 Then
MsgBox "Quillo que viejo ere, con " & age & " años" & " y sin currar, ya te vale pincha", vbInformation
End If
End Sub
¿Qué me falla?

1 Respuesta

Respuesta

Si el campo age lo tienes en un cuadro de texto o en cualquier otro objeto, lo tendrás que referir a él: me. Age

Por otro lado, si quieres el if con los dos campos, en el and te sobra un if:

If me.age >= 45 and Me.Marco99.Value = 2 Then

uff, no me sale......

lo que deseo es que ocurra algo al darse dos condiciones.....

¿El Marco99 es un grupo de opciones...?

¿Qué es age... Un cuadro de texto...?

Me cuentas.

age es una función que coge valor de un campo de texto

lo del marco, ¿grupo de opciones? bueno, en este marco hay varias opciones, y lo que me refiero, aque cuando coja el enfoque la que vale 2 y age=>45 entonces......

corregí lo que me comentaste y amplíe alguna cosilla mas

gracias

Si age es una variable, no tienes que referirla a ningún formulario, tendrá el valor que previamente le hayas dado.

Lo que debes hacer es ver en cual de las 2 condiciones falla... o si falla en las 2 (también puede ser)

Mira con:

If form!Marco99.value=2 then

...

Y con:

if age>=45 then

...

De esta forma verás cual de las 2 te falla.

Supongo que la variable age la habrás definido como integer... ¿no?

Mira también (con un mensaje) el valor de la variable age

Msgbox age

Hazlo antes del If (es para saber si el valor es el correcto)