Cuadros combinados

Hola experto,
Soy nuevo en este foro, al igual que en access2003. Me ha sorprendido la gran cantidad de soluciones que existen para los novatos y como tal quería preguntar lo siguiente.
Trabajo en una cocina y estoy haciendo una base de datos, espero que salga bien. Lo que busco es esto:
Somos varios cocineros, nos hemos metido en un cuadro combinado, Juan, Arturo, Luis, etc Cuando cerramos la cocina quiero que en un campo del formulario asociado a la tabla se refleje el penulúltimo cocinero que cambio, osea el anterior. Es para controlar quien cierra la cocina y que no repitamos demasiado.
De esta manera en el cuadro combinado siempre estará el cocinero de hoy y en el de texto el cocinero que cambió ayer..
Se que me he enrollado mucho pero no se como explicarlo y menos como hacerlo.
Lo que he echo sin resultados ha sido: AL RECIBIR EL ENFOQUE
Me.CocinerosAyer=Me.CocinerosHoy.Column1
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te hice un sencillo ejemplo a ver si es lo que necesitas, entra a
https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas
Busca la opción 30) "Rol de cierre para cocineros"
Y ahí me dices si te srivio...
¿Podéis ayudarme?
Gracias
Hola Experto,
Lo que me has mandado ha sido extraordinario ya que hay mucho donde aprender y te estoy enormemente agradecido. De esto aprenderé más, ¡Seguro!
Sobre "Rol de Cocineros" le sacaré partido, tengoya en mente como utilizarlo, pero no es exactamente lo que buscaba ahora,
Verás, simplemente quiero que al seleccionar un campo del cuadro combinado el campo antes de actualizarlo vaya a un textbox vinculado a la tabla de manaera que en el formulario siempre visulalice el nuevo cocinero en el cuándo combinado y el anterior cocinero en el texbox.
Muchas gracias por todo, si me puedes decir algo será genial. Si no fuera posible me lo dices para puntuarte la pregunta.
Muchísimas gracias
Saludos
Vuelve a checar mi sitio y en esta ocasión ve el Formulario2 para ver si es lo que necesitas, estarás de acuerdo en que estamos trabajando a ciegas porque tu crees que entiendo lo que quieres y yo creo que entiedes lo que quiero. Me avisas
Hola Experto,
Eso que me mandaste es flipante, nunca se me habría ocurrido, aunque no es lo que necesito y la verdad es que a lo mejor mi forma de explicarme es poco aclaratoria. Intentaré una vez más lo más explicito posible.
Los campos en gestión son: (Los 2 salen de la tabla Cocineros)
1.Cuadro combinado. Sus campos (Luis;Carlos;Arturo:Rafa;Manuel;Sandra...)
1 CuadroTexto. Optine el último nombre del cuadro combinado justo al momento de cambiar y los cocineros no siguen un orden. Hoy puede cerrar Arturo, mañana Carlos, pasado mañana otra vez Arturo, etc.
Mira para que lo entiendas mejor el campo texto siempre recoge el penúltimo movimiento del cuadro combinado porque el último es el que esta reflejado en el momento del cambio.
Un ejemplo sobre la marcha. CC (cuadro combinado) - CT (cuadro de texto)
CC - Arturo CT - (está todavía vacío porque aun no he echo ningún cambio)
CC- Carlos CT - Arturo (ya he cambiado y el cuadro texto recoge a Arturo)
CC - Luis CT - Carlos
CC - Carlos CT - Luis
Y así sucesivamente para todos los cambios que realizase.
Nunca nadie se había molestado tanto, un abrazo
Juan
Juan si como programas cocinas... mejor me voy a restaurente de enfrente... je je je, ya te pareces a mi mujer que cuando quiere algo no me lo dice claramente me da rodeos y redeos hasta que le tengo que adivinar lo que quiere y si no le adivino ¡Se arma la gorda!...
Mejor mandame una copia de tu base solamente las tablas que usas y si puedes en un documento de word ponme lo que quieres pero con manzanitas para entederte, te parece bien mi correo es [email protected] pero mándamela en un zip o en un rar y por cierto yo trabajo en access 2002 y 2003 no tengo 2007, saludos desde México D.F. atentamente. Enrique Ramírez