Informes en access 2007

Tengo una base de datos con...:}una tabla donde meto los siguientes datos,.
Edificios, numero de recibo, fecha, precio
ala hora de hacer mi informe si me sale los mismos datos de acuerdo a como los fui metiendo, luego los ordeno... De acuerdo al recibo, y si los ordena y todo...
Recibo:
Pero tengo recibos que aun no se han metido por lo tanto quedan en cero y en forma ascendente se ponen hasta arriba
pero.. Ahora... Quiero saber como le puedo hacer para hacer un informe donde no me muestre ciertos recibos que estén en cero, osea que solo muestre los que tengan consecutivo y no muestre los de cero.
¿Ademas... Si se puede... Hacer un informe donde solo me muestre los de cero?
Ayuda por favor...

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que comentas lo más práctico es hacerlo a través de una consulta. Imaginemos que la tabla donde metes los datos se llama TDatos. ¿Ok?
Vale. Te vas y creas una consulta en vista diseño (sin utilizar el asistente). Añades la tabla TDatos y verás que arriba, sobre los campos, tiene un asterisco. Arrastras ese asterisco hasta el grid de la consulta.
Ahora añades al grid el campo que identifica el recibo (ese que te saca el valor 0, 120, 121, etc.). Le desmarcas el check que pone "Visible". Te vas a los criterios y le escribes lo siguiente (sin comillas): "<>0"
Si ejecutas la consulta verás que te da todos los valores menos los que llevan un cero.
Ahora lo que tienes que crear es el informe, pero no basado en la tabla TDatos, sino en la consulta que acabas de crear.
Si quieres un informe que te muestre los que están a cero el proceso es el mismo que te he explicado más arriba, pero en la línea de criterios, en ese campo "recibo", escribes (sin comillas): "=0". Creas el informe basado en esta consulta.
Y eso es todo. Ya me dirás qué tal te ha ido.