Multiusuario

Muy buenas, tengo una base de datos con varias tablas. Una de ellas es "empleados" y otra "contratos". Mi base de datos la estoy preparando para ponerla en red y que la puedan usar varias personas desde distintos PCs. Cuando entran tengo preparado un formulario basado en dos campos independientes que se comparan con la tabla de "empleados" para confirmar la contraseña.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer para que los empleados solo vean los contratos que hacen ellos y no los de los demás? Aparte, debe haber un administrador que los vea todos.
Por favor me urge muchísimo. Gracias por anticipado.

3 Respuestas

Respuesta
La única solución que veo es que la tabla "contratos" tenga una columna clave que lo relacione con el empleado que lo haya creado. Así el acceso a los contraros se filtra sólo con la clave del empleado que lo ha creado. El administrador, al ser único, accedería a la tabla sin filtros.
Respuesta
Te comento por un lado, que si los contratos de distintas persona se encuentran dentro de una misma tabla, no puede darse seguridad diferente a cada registro, lo que se puede es dar distintas seguridad, pero a las entidades ( tablas, consultas, informes, formularios) lo que podes hacer es crear tantas tablas como usuarios tengas, y cada usuari generara su tabla con sus contratos, y el administrador tendrá acceso a el total de las tablas, pudiendo hacer consultas donde se vean todas.
Espero reesponder tu pregunta, y sigo en contacto po las dudas que surjan...
No se trata de darle seguridad distinta a cada usuario, sino filtrar por su código de comercial los contratros y que cada uno solo vea los suyos, y pueda modificar los suyos. Aparte el administrador debe poder ver todos los registros.
Si.. entendí, lo que necesitas, pero el problema es que Access no permite hacer filtros de seguridad a nivel de registros...
Y si lo que vos necesitas es que una persona pueda hacer ciertas cosas que otro no. eso es dar seguridad a la base de datos.
Espero haber sido claro, pero la única solución que veo posible es lo que te comente antes.
Respuesta
Utiliza tablas vinculadas.
Eso ya lo hago, tengo por una lado la aplicación y por otro lado las tablas, pero no veo de que manera me puede solucionar nada.
Ok, cuando un empleado captura un contrato debe de asociarse de alguna manera el nombre de ese empleado.
Entonces cuando el empleado inicia una especie de sesión, (usuario y contraseña), la aplicación cargará solo aquellos registros que correspndan a él.