Proyecto Base de Datos

Estimado:
¿Debo crear una base de datos en Access 2007 tu me puedes guiar para crearla?
Lo que debo crear es lo siguiente:
Somos 8 Usuarios que debemos ver la BD, por lo cual debo dejarla compartida en la RED de la empresa para que ellos puedan Ingresar.
Debo generar Permisos a los usuarios para que este restriguidos.
Los 8 usuarios deberán ingresar datos en un mismo formulario y los datos ingresados van a una misma tabla.
¿Me puedes dar algunos pasos para crearla? Mi conocimiento es básico.
Se crear Formualarios, tablas, pero en la consultas estoy mal.
Espero me puedas ayudar mi usuario Skype es ramonroce y mi mail es [email protected]
Saludos desde Chile.
Respuesta
Según lo que describes no es muy complicado, pero la experiencia me dice que no siempre es tan sencillo como la explicación inicial.
Pero bueno, lo intentaremos. Aunque lo recomendable es que vayas haciendo consultas individuales y cerrándolas para que los temas queden a disposición del resto de usuarios de todoexpertos con alguna clasificación de temas.
Para empezar por lo que explicas, necesitas tener una tabla para los usuarios con un campo Nombre y Apellidos, campo ID (que puede ser el login), un campo clave (contraseña) y un campo perfil.
Formato de campos:
Nombre y Apellidos (Texto)
ID (Texto)
Clave (Texto con máscara de contraseña)
Perfil (Texto)
Además la tabla donde colcocarás los datos para hacer la prueba, esa ya me dirás que es lo que vas a guardar.
Creas un formulario Inicial (Independiente), es decir, en el "Origen del registro", no debe haber nada (vacío).
Un control para el nombre o el login (puede ser un combobox desplegable), basado en el campo correspondiente de la tabla usuarios.
Otro control para la clave con máscara de entrada tipo contraseña (para que cuando escriban la clave sólo se vean asteriscos). Este será un cuadro de texto.
Y si quieres un botón que permita a los usuarios cambiar la contraseña cuando lo deseen.
También puedes aprovechar de crear el formulario basado en la tabla de datos que servirán para hacer la prueba de carga de datos.
Has esto y luego seguimos avanzando.