Activar secciones de un informe con un formulario

Hola Tony63.
Ante todo gracias de antemano por tu ayuda.
He hecho una base en Access 2007 y lo que necesito es en un informe que es muy extenso poder elegir antes de imprimir qué partes del mismo quiero que aparezcan.
Mi idea es hacer el informe mediante una serie de subinformes y que al imprimir primero salga un formulario en el que con unos selecctores si/no puedas elegir que partes se imprimirán. Parte 1, Parte 2, etc
Si activas en el formulario parte 1 si y parte 2 no al imprimir el informe termina en parte 1.
Sé hacer el informe con subinformes.
No sé como hacer el formulario (se hacer formulario pero no sé como hacer para que las elecciones que hagas en él luego te sirvan)
Tampoco sé como hacer que el informe compruebe las elecciones hechas en el formulario y en función de ellas active o desactive los subinformes correspondientes.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes como Jack el destripador.
Para hacer un formulario de elección, puedes crear un cuadro de selección y guardar los valores en variables que debes declarar en un módulo como variables globales e lugar de dimensionales. Por ejemplo:
Global Vbejemplo As Byte
Así conservarán el valor aunque luego cierres el formulario y puedes utilizarlo en un código para determinar las siguientes acciones.
Lo del subinforme está más chungo, porque no hay (y si la hay no la conozco) una propiedad que oculte un subinforme completo. Así que aquí lo que se me ocurre es ocultar individualmente cada uno de los campos (controles), que tenga el subinforme que no quieras imprimir.
Muchas gracias por tu respuestas.
¿Podrías indicarme como ocultar los campos en función de la variable establecida en el formulario?
Gracias
Utilizando la propiedad visible cuya sintaxis es,
Reports!Nombreinforme!Nombredelcontrol.visible=true o false según te convenga