Actualizar tabla y detectar códigos nuevos

Muy buenos días expertos, de nuevo yo, espero puedas ayudarme como siempre lo haces. Primero te pondré un poco en contexto. Tengo una base de datos a la cual tengo unas tablas vinculadas (estas tablas corresponden a unos dbf de otro aplicativo). Me encuentro realizando una interfaz a dicho aplicativo. El hecho es que tengo una tabla "Productos" con una serie de campos en la que tengo (cod_producto (clave principal) y nombre_producto). Cada que abro mi base de datos actual el archivo actualiza dicha tabla con una consulta de datos anexados. Es decir, actualizo buscando que en caso de que en el otro aplicativo hayan registrado un código de producto nuevo, inmediatamente este quede reflejado en mi base de datos. Como la tabla productos de mi aplicativo tiene como clave principal cod_producto, cuando anexo los datos el solo me permite anexar los que códigos diferentes a los ya existentes (pues no permite datos duplicados). Ahora, lo que quiero es que después de actualizar mi base de datos, pueda abrir un formulario de alarmas en el cual le diré al usuario que se han creado códigos nuevos en el sistema anterior, y que me muestre cuales han sido esos códigos . Yo se que ya mi base de datos se actualizo, pero quiero crear la alarma porque el usuario debe hacer ciertas acciones con esos códigos en la presente base de datos. Espero haber sido lo suficientemente claro y puedas ayudarme, ya he buscado mucho en internet y no he encontrado nada que pueda darme una luz. De antemano mil gracias y estoy atento a tu respuesta.
Respuesta
Como es difícil que a priori el sistema sepa si el dato es nuevo o no, te sugiero lo siguiente:
Añade un campo tipo boolean a la tabla (usaré como nombre de ejemplo NUEVO), en la consulta de datos anexados has que este campo se actualice con el valor true para los datos anexados.
Luego haces otra consulte que filtre los datos de la tabla cuyo campo nuevo sea true y que te muestre el formulario asociado a esta consulta. En el evento "Al cerrar" u toro que te resulte útil del formulario escribe un código para actualizar todos los valores del campo NUEVO a False, lo cual prepara la tabla para reconocer los nuevos valores la próxima vez.
Amigo