Duplicación de registros

Como puedo hacer para no duplicar registro en una base de datos, no quiero meter el mismo registro, por si me equivoco, que me marque un error, que no me deje agregarlo. Lo que hice y puede hacer es que una label me dijera un ponsaje de que posiblemente el registro esta duplicado.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo introduces los registros? ¿Qué campo es el que no quieres que se duplique?
Me cuentas.
La Base de datos se llama REPORTE DE PRECIOS DE PROVEEDORES 2001 y el formulario se llama DETALLES DEL PRODUCTO e introduzco los datos en el campo llamado ProductName ay agrego por el ejemplo bn96-16055a, y pero ala ora de dar enter o pasar al siguiente campo quiero que me aparezca un mensaje de que este registro esta duplicado, que no me deje hacer nada asta que ponga bien el dato. Gracias por tu tiempo saludos...
En las propiedades del cuadro de texto ProductName, en la acción Al perder el enfoque ---> Procedimiento de Evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones el código:
(Supongo que la tabla se llama Productos y el campo CodProducto)
Dim db as Database
Dim rs as recordset
set db=Currentdb
set rs=db.OpenRecordset("Select CodProducto From Productos where codProducto='" & Form!ProductName.Value & "')
If not rs.Eof then
MsgBox "Código ya existente"
Form!ProductName.SetFocus
end if
Me cuentas.
Hola como estas, agregue el código pero no me da.
formulario =    detalle de productos
tabla =    Productos
campo= Product Name
codigo de producto no lo utilizo
Lo que no quiero que se dupliquen es en el campo de Product Name, ya en el código remplace el Codproducto por el de Product Name, peor no me da, por el motivo que me aparece una parte del código en rojo.
Dim db as Database
Dim rs as recordset
set db=Currentdb
set rs=db.OpenRecordset("Select CodProducto From Productos where codProducto='" & Form!ProductName.Value & "')
If not rs.Eof then
MsgBox "Código ya existente"
Form!ProductName.SetFocus
end if
donde este codigo me aparece en rojo y me ocaciona errores
set rs=db.OpenRecordset("Select CodProducto From Productos where codProducto='" &
yo meti ase el codigo, en que ando mal
Dim db as Database
Dim rs as recordset
set db=Currentdb
set rs=db.OpenRecordset("Select Product Name From Productos where Product Name='" & Form!ProductName.Value & "')
If not rs.Eof then
MsgBox "Producto ya existente"
Form!Detalle de Productos.SetFocus
end if
Tienes dos Product Name, uno con espacio en blanco y otro no: ProductName. Supongo que el primero es el nombre del campo de la tabla y el segundo el nombre del cuadro de texto, si es así el nombre de la tabla, como tiene un espacio en blanco, lo tendrás que poner entre []
set rs=db.OpenRecordset("Select [Product Name] From Productos where Product Name='" & Form!ProductName.Value & "')
Me cuentas.
Me sigue apareciendo ese código en rojo y no hace nada
set rs=db.OpenRecordset("Select [Product Name] From Productos where Product Name='" & Form!ProductName.Value & "')
En esta función están haciendo dos funciones en una verdad, por no crearía un error, por al parecer, me provoca error por que me pide que separe la funciones
Si quieres puedes mandarme la BD (en access 2003 y si puede ser comprimida en rar o zip) y la echo un vistazo.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas