Relaciones en access

Hola buenos días, tengo una consulta que hacerte. Tengo tres tablas Tabla A, Tabla B, tabla C, quiero relacionarlas entre ellas; y tienen un campo en común Campo V. Como puedo relacionar las tres tablas en el cual aparezcan todos los registros de la tabla A, tabla B y Tabla C aunque no sean iguales TODOS los registros! Me seria de gran ayuda. Gracias
Respuesta
Si el campo V es la clave principal puedes relacionarla dando click derecho de tu mouse en relaciones ahí le agregas las relaciones que ocupes
O lo puedes hacer mediante una consulta de actualización para que te agregue la información que ocupes a cada una de las tablas

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No entiendo bien la pregunta, cuando se relacionan tablas es para buscar registros coincidentes en los 2 o 3 tablas que relacionas o para ver todos los registros de la 1ª y los relacionados de la 2ª, luego se puede hacer al revés. Pero ver TODOS los registros de TODAS las tablas, mediante relación es imposible. Para ver todos los registros del campo por ejemplo CampoV lo harías con una consulta de unión:
Select CampoV from TablaA UNION Select CampoV from TablaB UNION Select CampoV from TablaC
Me cuentas.
Respuesta
Generalmente suele haber dentro de los diseños de tablas con datos comunes, unas que se llaman Maestros que incorporan eses datos como clave principal. Así por ejemplo si tienes distintas tablas de datos de clientes con el campo cliente, se debe de crear un maestro de clientes donde incorporaríamos todos los existentes, y relacionaríamos las tablas con esa maestra.
En caso de que no lo puedas hacer así, una solución es crear una consulta de unión del campo común y de todas las tablas.
1. Abre en vista diseño una consulta y no escojas tabla alguna.
2. Pulsa en vista SQL (Ver>Vista SQL) y agrega el código:
SELECT [Campo V] FROM [Tabla A]
UNION SELECT  [Campo V] FROM [Tabla B]
UNION SELECT  [Campo V] FROM [Tabla C];

3. Guardala con un nombre y abre otra consulta escogiendo esta consulta y las tres tablas, relacionando el campo Campo V e indicando que incluya todos los registros de la tabla de Unión. Si la consulta de unión la nombraste con el nombre Consulta1, el código SQL de la consulta sería:
SELECT Consulta1.CampoV, TablaA.CampoV, TablaB.CampoV, TablaC.CampoV
FROM ((Consulta1 LEFT JOIN TablaA ON Consulta1.CampoV = TablaA.CampoV) LEFT JOIN TablaB ON Consulta1.CampoV = TablaB.CampoV) LEFT JOIN TablaC ON Consulta1.CampoV = TablaC.CampoV;