Listas desplegables a partir de otras

Hola, me gustaría que los valores de una lista desplegables se cargasen según lo seleccionado en una lista desplegable anterior. ¿Cómo sería la sentencia sql en access?

1 Respuesta

Respuesta
Te explico como lo he hecho con un ejemplo aplicado a definir códigos postales, seleccionando de una lista ciudades de un país, asociado a una tabla (TCIUDADES), con dos campos, un códIgo para la ciudad (CODCIUDAD) y otro para el nombre (NOMCIUDAD). Una vez seleccionada la ciudad en el primer desplegable, en un segundo desplegable se verían los municipios de la ciudad seleccionada. Este segundo desplegable también estaría asociado a una tabla de municipios (TMUNICIPIOS) con cuatro campos. Uno para el código del municipio(CODMUNICIPIO), otro para el nombre de los municipios (NOMMUNICIPIO), otro para el código de la ciudad (CODCIUDAD), y un último campo tipo boolean (Si/no, Activo/Inactivo) (SELECCIÓN).
En el primer desplegable (de ciudad) en el evento"al cambiar", debes escribir en lo siguiente:
Dim BBDD As Database
Dim TMUNICIPIOS As Recordset
Dim VCIUDAD As String
VCIUDAD = Nz(CODCIUDAD, "")
Set BBDD= CurrentDb
Set TMUNICIPIOS = PIC.OpenRecordset("SELECT * FROM TMUNICIPIOS)TMUNICIPIOS.MoveFirst
Do Until TMUNICIPIOS.EOF
       TMUNICIPIOS.Edit
       If TMUNICIPIOS!CODCIUDAD = VCIUDAD Then
              TMUNICIPIOS!SELECCION = True
       Else
              TMUNICIPIOS!SELECCION = False
        End If
       TMUNICIPIOS.Update
       TMUNICIPIOS.MoveNext
Loop
TXTCIUDAD = VCIUDAD
Después en desplegable de Municipios en la pestaña Datos, apartado "Origen de la Fila" se colocaría la siguiente sentencia SQL
SELECT * FROM TMUNICIPIOS WHERE SELECCION=TRUE ORDER BY TMUNICIPIOS.CODPROVINCIA, TMUNICIPIOS.NOMMUNICIPIO;
He supuesto que conoces los detalles de la configuración de un cuadro de lista, si tienes algún problema con esto me avisas.