Cuadro de lista

Hola experto!, te hago una consulta, supongo que sera fácil, tengo en un formulario en el cual hay insertado un cuadro de lista en el cual me despliega los datos de una base, y quiero que cuando se abra el formulario se setee el foco en el cuadro de lista y ademas se posicione en el ultimo registro. Te agradezco de antemano!
Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Para situar el foco: Me! ElcuadroLista. SetFocus
Para seleccionar un valor: mira si esto te sirve. http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=55
Todo ello en el Load del formulario.
Respuesta
Diseño del formulario.
Pulsamos en la zona gris y botón derecho Propiedades.
En la pestaña Eventos marcamos Al Activar, y pulsamos en el botón que nos sale a la derecha con tres puntitos.
Marcamos Generador de código y nos abre la ventana de visual basic.
Insertamos el código:
Me.Lista. SetFocus
Donde Lista es el nombre del cuadro de lista que le has puesto tu. De esta manera se sitúa el foco en ese control.
La manera más fácil para que te salga el último registro es ordenar la consulta en la que se basa el cuadro de la manera que desees que te salga, en este caso por orden descendente.