Ayuda con la implementación de un formulario con un grupo de opciones para insertar en una tabla

Hola muy buenas, y gracias de antemano, aquí va mi pregunta.
Estoy intentando crear un grupo de opciones en un formulario y guardar estos datos en una tabla, pero no consigo que funcione, ¿alguien me puede explicar como hacerlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un grupo de opciones, por definición, solo permite seleccionar una de las opciones del mismo.
Empecemos por la tabla e imaginemos algo sencillo. Por ejemplo una tabla de personas dónde queremos indicar el tipo de documento: NIF, NIE o Otros. En la tabla definimos el campo (TipoDocumento) como un numérico que puede tomar los valores 1, 2 o 3 respectivamente.
En el formulario añadimos un grupo de opciones (se puede hacer con el asistente) que va a contener 3 opciones cuyos valores serán 1, 2 y 3 (¿Obvio, no?). El control del formulario que debe almacenar el valor es el grupo de opciones (es muy común pensar que es la opción individual quien debe almacenar eso).
Prueba y cuentas que tal.