Novato en Access

En primer lugar dejarte claro que no tengo mucha idea de Access, solo algunas nociones. Pero en mi trabajo, tengo que utilizarlo y me han pedido que haga una tabla y no soy capaz. Te cuento un poco a ver si me puedes ayudar.
Lo que me piden es un formulario donde se puedan ver una serie de campos:
EMPRESA: Empresa1
DELEGACIÓN:(Aquí se deben visualizar las diferentes delegaciones de la empresa 1)
EQUIPO:(Aquí se deben visualizar los diferentes equipos por cada una de las delegaciones)
NOTAS:(Aquí se deben visualizar las diferentes notas por cada uno de los equipos.
No sé si me explico. Lo que necesito, es que en una misma ficha yo pueda ver cada uno de sus campos ¿Cómo se haría, vinculando tablas, vinculando formularios, no se puede hacer? Si se puede hacer te pido por favor que me expliques paso a paso, porque soy un poco torpe para todo esto, como habría que hacerlo, muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar dejarte claro que estoy en Colombia y de pronto interpreto de forma incorrecta algunas de las cosas que dices.
A ver si entiendo: tienes unas empresas, ¿las delegaciones son sedes de la misma empresa ubicadas en diferentes zonas?
Si es así, yo pensaría que hay que hacer una tabla que se llame por ejemplo "Empresas" donde incluiría los datos básicos de la empresa (Un código único de identeficiación, nombre, gerente, etc) y no lo datos de delegaciones, para delegaciones haría una tabla aparte y lo mismo para equipos. Lo importante es que definas códigos únicos para cada empresa, delegación y equipo. En la tabla delegegaciones iría tanto el código de la empresa como el de la delegación, en la de equipos el de delegación y equipo.
Bueno espero no haberte confundido mucho hasta aquí, para elaborar el formulario preferiría que primero avanzaras hasta aquí y con las tablas listas miramos.
Si no sabes elaborar las tablas me preguntas de nuevo.
Suerte
Gajimenb
... pero no sé como se elaborarían las tablas, si fueses tan amable, te pediría que me dijeses como tendría que llevar a cabo el desarrollo de las tablas. Me gustaría que me fueses diciendo como tengo que ir haciéndolo. Muchas gracias.
Bueno voy a asumir que sabes cero: En primer lugar creemos la base de datos, para ello abres Access, ingresas al menú archivo y escoges "nuevo", a diferencia de otros programas de Office Access exige grabar inmediatamente la base de datos. Escoges el lugar y el nombre y guardas.
Bien si tienes Access 97 los objetos (Tablas, consultas, formularios, etc) aparecerán en la parte de arriba, de lo contrario los veras en la parte izquierda. Te aseguras de seleccionar el objeto "Tablas", allí veras algo como "crear una tabla en vista diseño" le das doble clic y te aparece una especie de hoja de datos con tres columnas: "Nombre del campo", "Tipo de datos" y "Descripción". Supongamos que vamos a crear la tabla "Empresas" lo primero que tienes que crear es un campo que te identifique de manera única la empresa (eso se llama "Clave Principal" y es un valor irrepetible dentro de la tabla), el nombre no es una buena opción así que es mejor usar un código. En Colombia usamos el número tributario que tiene letras y números (Alfanumérico) y es de 11 dígitos. Para crearlo colocas un nombre como IdEmpresa (Es recomendable no usar espacios en los nombres de campos y nombres de tablas, los separas con mayúsculas iniciales) y al frente seleccionas el tipo de datos "Texto" luegp en la parte inferior verás la sección "Propiedadades de Campo" y la opción "Tamaño del campo" donde debes colocar 11, esto limita el máximo más no el mínimo de dígitos en ese campo. Ahora creas el nombre de la empresa como "Empresa" con tipo de datos "Texto" y longitud puede ser de 255 que es la máxima posible. Si necesitas crear un campo número como número de delegaciones en tipo de datos escoges "Numérico" y en "Tamaño del campo" debes decidir que opción tomar. Cada opción que aparece ahí permite almacenar ciertos números ej: Byte te acepta números en el rango 0 a 255 entero te acepta en el rango -32000 y 32000 y así sucesivamente, si quieres conocer los rangos exactos de ubicas ahí y presionas F1. También existen tipos de datos fecha y otros pero los más normalitos son los que te menciono, por ahora defendámonos con estos y luego miramos que hace falta. Luego grabas, en este momento te debería pedir un nombre, puedes llamar la tabla "Empresas" y luego te dirá que no hay clave principal que si quiere que Access asigne alguna, le dices que no. Como ya dije nuestra clave principal es el IdEmpresa para asignarlo como tal te ubicas en ese campo y buscas una llavecita que hay +- en la mitad de la barra de herramientas. Listo. Grabas de nuevo y ya tienes tu tabla. Para ingresar datos en ella vas al menú ver y seleccionas la opción "Hoja de datos" ahí aparecerá una hoja de datos con una fila vacía y los nombres de columnas que especificaste.
Bueno espero que estas guías generales te ayuden me vas contando que problemas tienes.
Respuesta
Tienes que definir tres tablas, una con los campos que estas especificando arriba, otra que se llamara delegaciones y la otra que se llamara equipos,,, cuando terminas de definir las tablas avisame y vamos al siguiente paso que seria insertar los dos cuadros combinados que provendrán de las tablas delegaciones y equipos,,, lógicamente en estas dos tablas debes llenar los detalles primero,,,
Cualquier cosa me avisas,,.
Lo siento, pero para esto soy muy torpe y no tengo ni idea de cuadros combinados, tampoco sé como se relacionan unos campos y otros, unos formularios con otros, es decir, no tengo ni idea.
Lo que necesito es un formulario donde yo vea:
EMPRESA (1,2,3,...) Cuando haya seleccionado una de las empresas, luego seleccionaría DELEGACIÓN (A, B, C,...) Una vez tenga seleccionada la empresa y su delegación correspondiente, necesito saber que equipo corresponde a esa delegación EQUIPO (PENTIUM, PENTIUM II, AMD,...) y una vez que ya tengo identificado LA EMPRESA, SU DELEGACIÓN, Y EL EQUIPO CORRESPONDIENTE, Tener un campo de NOTAS (por ejemplo por fechas) asociadas a cada EQUIPO.
Espero que esta explicación te sirva para marcarme las pautas a seguir en la elaboración de la base de datos. Muchísimas gracias y perdona mi torpeza.
El problema es que si te explico,,, nuevamente no vas a entender, tienes que leer algo sobre los principios básicos de base de datos o de access,, y luego rapido entiendes mi respuesta,,, ademas de lo que te dije arriba, no te podría decir nada,,, esa es la solución a tu problema,,, con algo de lectura,,.