Null a Cero en Trimestre

Hola lladax. Vi tu respuesta en Null a cero, pero no he solucionado mi problema.
Tergo una consulta creada para me separa las facturas por FechaFactura en trimestres. Pero claro cuando no hay factura hecha en ese trimestre, el trimestre no se crea.
Luego tengo creado un Formulario para que me haga la suma de cada trimestre, pero me da error en todos los trimestres por no exixtir ese trimestre.
Espero que me puedas ayudar, lo he intentado de mil maneras y no lo consigo. Decir que soy un aficionado de access y no tengo las nociones justas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero necesitaría saber exactamente como tienes la consulta, como presentas los datos de los trimestres y como realizas la suma.
Te avanzo que es posible (y solo posible) que se pudiera solucionar con el uso combinado de las funciones SiInm y IsError.
http://www.mvp-access.com/foro
Gracias llodax por responder, intentare aclarártelo.
La consulta la tengo creada así
En campo: "Tri " & ParcFecha("q";[FechaFactura];1;0) En Tab ref cruz: Encabezado de columna.
En Campo:PrecioFactura: Suma([SumaDeConceptoIVA]+[SumaDePSumaIVA]) En Total: expresión.  En Tab ref cruz: Valor
Así me crea los trimestres siempre que alguna factura en cada trimestre.
El formulario lo tengo así.
En pie de formulario tengo para cada trimestre esto: =Suma([Tri 3])
Lo malo es que si me falla un trimestre, me dan error en todos.
Lo he intentado de varias maneras mirando varias respuestas dadas en esta web, pero no lo consigo.
Dado que vas a mostrar trimestres y, caso de que siempre te refieras a un año natural, este va a tener 4 trimestres, puedes añadir las columnas "fijas".
En las propiedades de la consulta existe una que te permite establecer los títulos de las columnas. De esa forma, existan o no valores, la consulta creará la columna.
(Para confirmar que lo has hecho bien, una vez creada la SQL, al final debe aparecer la clausula PIVOT con los títulos de la columna)
Mira si eso te sirve.
Xavi
Eres un fiera, has dado en el clavo.
Me ha costado entender tu explicación, ya que no soy un experto de access,
pero después de darle unas vueltas lo he conseguido, creando los trimestres fijos.
Muchas gracias. Da gusto tratar con gente como tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas