Estoy construyendo con el programa Microsoft Access una base de datos de comerciales y contratos.

Muy buenas, llevo tiempo dándole vueltas a este tema y la verdad es que ya me siento incapaz de resolverlo solo. Esta es la cuestión: Estoy construyendo una base de datos de comerciales y contratos, y los comerciales pueden hacer varios tipos de contratos. Bien, para calcular las comisiones que debo pagar a cada comercial debo saber que contratos han hecho cada mes y de que tipo son esos contratos. Para ello efectúo una búsqueda y claro, si han hecho contratos no hay problema. El problema esta cuando no ha hecho ningún contrato. La búsqueda me arroja un campo vacío pero yo quiero que en las comisiones me aparezca un cero. ¿Cómo lo hago?. Como puedo convertir ese campo de la consulta,(que he metido en un formulario) en un cero.
Por favor, espero tu respuesta con ansiedad.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Existe una expresión para convertir los campos nulos en el dato que desees.
En un campo de la consulta escribe:
ComisionesTotal: NZ([Comisiones];0)
Con este comando podemos cubrir con lo que queramos un campo cuyo registro es nulo, por ejemplo:
ComisionesTotal: NZ([Comisiones];"Sin comisiones")
El problema está en que no se en que parte del campo debo escribirlo. Como te dije tengo la consulta en un formulario para poder operar con el dato. ¿Debo editar en modo registro el formulario y entrar en las propiedades de ese campo? Si es así, ¿En dónde debo meter la expresión?, ¿O por el contrario debo introducirla en un evento de Visual Basic?. ¿Dónde la pongo?
Gracias.
Los formularios pueden leer de tablas o consultas.
En tu caso debes de crear una consulta basada en la tabla que desees y donde uno de los campos será la expresión indicada:
ComisionesTotal: NZ([Comisiones];"Sin comisiones")
Una aperta