Agregar Datos de un campoX en Tbla1 a CampoY en Tbla2

En Access 2003, Tengo la tabla y tablaB (200 registros en c/tabla) y relacionadas o en correspondencia con el campo llave, tengo datos del campoX en Tabla2 y quiero agregar esos mismos datos en el CampoY de la Tabla1. He realizado una consulta de Datos Anexados, pero como resultado obtengo que me agrega 200 Nuevos Registros, es decir debajo o posterior a los registros Actuales o ya existentes, ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Debes utilizar una consulta de actualización de datos. Por cierto... vaya lio: primero tablas A y B, luego 1y 2...
Seleccionas ambas tablas y las vinculas 1a1 (supongo que esa es la relación entre ellas).
Añades el campo que deseas actualizar (supongamos que CampoY de la tablaB y, en el cuadrito Actualizar, pones algo así:
[tablaA].[campoX]
Es decir, de dónde sale el valor al que quieres actualizar.
Recuerda: los experimentos se hacen con gaseosa.
Hola Experto, te agradezco la respuesta, en verdad a veces me complico con cosas tan sencillas como una consulta de actualización, y tienes razón en los de las tablas, en realidad quería decir Tabla y TablaB en lo referente a toda la pregunta. Te aclaro que los experimentos los hacia con replicas de los datos, evidentemente no quería jalarme un tortón.
En verdad te agradezco la respuesta, sencilla, efectiva y valiosa.   Te doy un 10!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas