Consulta de código de formulario en access para almacenar variables

Hola.He hecho un cuadro de lista "informacionde" con selección múltiple en si(para poder elegir varias opciones a la vez) y las opciones vienen dadas por la tabla provincias, pero ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo almaceno las opciones elegidas? Necesito almacenarlas para poder hacer consultas, por ejemplo, que clientes pidieron información de la provincia de huelva(por poner un ejemplo), o mejor, qué usuarios pidieron información de la provincia por siendo por una variable que escribe el propio usuario. Cuando hago eso access no almacena los datos en el campo que le digo que quiero que lo almacene, es un campo de texto, ¿quizá tengo que poner un memo? Y si me dices el tipo de campo, ¿cómo almacena access para separar las opciones? ¿Las separaría por comas? ¿Por espacios? ¿Hay qué indicarlo eso en algún sitio?
He intentado esto:
Dim a As Variant
For Each a In Me.Lista0.ItemsSelected
informacionde = Me.Lista0.ItemData(a)
Next a
Donde informacionde es el campo de la tabla clientes donde quiero que se almancenen los datos y lista0 el cuadro de lista mencionado anteriormente, pero no me funciona, ¿lo tengo que poner en un evento después de actualizar o cómo?
De todas maneras si tu tienes una idea mejor, descarta la mía y pondré en práctica la tuya.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, perdona el retraso...
A ver si lo he entendido correctamente... un usuario abre un formulario donde realiza una consulta determinada... tú lo que quieres es guardar esta consulta (me refiero a los criterios de consulta y no a los resultados)
Con la función:
For Each a In Me.Lista0.ItemsSelected
informacionde = Me.Lista0.ItemData(a)
Next a
Estamos modificando el valor de informacionde por el último valor seleccionado en la lista...
Debería ser:
For Each a In Me.Lista0.ItemsSelected
informacionde = informacionde & ", " & Me.Lista0.ItemData(a)
Next a
Si el valor contenido en Lista0 tiene muchos caracteres y prevés que un usuario muy bestia puede pedir una consulta exagerada, es posible que no tengas suficiente con una cadena de 255 caracteres para guardar los registros seleccionados. En este caso sólo puedes utilizar un campo memo.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)