Informes

¿Cómo puedo crear un formulario que tenga el formato de un contrato legal y que solamente jale la información de los datos de la persona a contratar?
Tengo la carta modelo en Word y está hace una correspondencia a la tabla de datos personales, que esta en access, ¿pero me gustaría que este contrato estuviera en access y automáticamente jalar el formato e imprimerlo se puede?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta se puede solucionar de dos formas, o bien como dices desde Word utilizando combinar correspondencia y a la hora de combinar seleccionar los clientes que desees o bien de la forma que propones creando el informe directamente desde Access. Pero esta segunda forma tiene un inconveniente y es que Access posee muchas deficiencias a la hora de formatear el texto, por ejemplo no puedes justificar el texto.
Para hacerlo tienes que crear un formulario basado en la tabla clientes con algún sistema de filtrado para los clientes que desees en ese momento y un campo memo con el texto del contrato. Si en el mismo tienes que intercalar datos referentes al cliente puedes jugar con etiquetas para texto fijo y campos para datos del cliente. Después con el botón derecho del ratón marcar el nombre del formulario y eliges la opción pasar a Informe.
Si sobre la marcha te surge algún problema me lo comentas.