Formulario filtrado

Saludos experto.
Soy novato en esto, y aprendo en la medida de lo posible.
Estoy intentando hacer 2 cosas, abrir un formulario filtrado o filtrar un formulario abierto.
El formulario viene de una tabla de socios, que tiene 3 columnas de Si/No, y en cada columna tiene como nombre Alta, Baja y No Socio.
Lo ideal es que al abrir el formulario de socios, muestre todos los socios de alta, o abrir el formulario con todos los socios y filtrar los que están de alta.
¿Cómo he de proceder?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto los formularios como los informes se pueden basar en una tabla o en una consulta, en propiedades del formulario ---> Origen del registro ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y ahí puedes construir la consulta que quieras con las condiciones que necesites en la que vas a basar tu formulario.
En otro orden de cosas, no entiendo las 3 columnas Sí/No, si lo que quieres es saber si una persona está como Alta, Baja o No Socio yo pondría un solo campo Estado y ahí pondría los distintos estados Alta, Baja o No Socio.
Me cuentas.
Entiendo que me hayas dicho eso de crear un campo Estado, para escribir los estados y filtrar.
Pero me ha interesado más crear una consulta con la opción A, que sea visible la opción y poner como critetrio si, ídem con la B y la C. Luego crear formularios independientes y me aparece el registro filtrado.
Me conformo con eso, aunque cuando avance un poco más, internaré hacer un filtro con las 3 opciones dentro.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas