SOS vincular controles de 2 tablas distintas

Buenas: Tengo el siguiente problema.
Tengo dos tablas la primera contiene los movimientos de un 1 vehículo el cual tiene los siguientes campos:
Cliente1: Numérico
Cliente2: Numérico
Cliente3: Numérico
La segunda tabla contiene los datos de los clientes con su respectivo numero de cliente, nombre, apellidos etc.
El problema viene aquí. Cuando abro el formulario CONTINUO de los movimientos (Tabla1) quiero que al introducir un numero en el campo Cliente1 o en el cliente 2 o en el cliente 3, automáticamente en un control independendiente me salga automáticamente el nombre y apellidos del cliente.
No me interesa que me guarde en la tabla 1 los datos del nombre y apellidos, simplemente es para visionarlo en el formulario.
Lo he intentado todo. Insertando un subformulario me da el error que en formularios continuos no se puede insertar subformularios. Me da igual la solución con macro o con visual Basic. Gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Esto que pides es muy sencillo... los campos Cliente1, Cliente2, Cliente3 deben ser cuadros combinados (comboBox), cuyo origen del control debe ser el nombre del campo de la tabla 1, pero el origen de la fila, debe ser una consulta que va contra la tabla de clientes... y cuya primera columna debe ser el mismo campo que queremos guardar en la tabla 1.. por ejemplo si guardamos el código de cliente...
cmbCliente1.RowSource="SELECT CodigoCliente, NombreCliente WHERE tblClientes"
Propiedades a indicar..
Número de columnas : 2
Ancho de Columnas : 2;4
De este forma indicamos que tenemos dos columnas en el combobox
En el cuadro independiente deberías indicar como origen de datos..
"=cmbCliente1.Column(1)"
Ten en cuenta que las columnas se empiezan a contar a partir de cero, por lo que Column(1) se refiere a la columna que contiene el nombre.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern+
Mataró (Barcelona)