Formularios de carga de datos

Tengo una tabla con el nombre de las Provincias, otra con el nombre de los Departamanetos y otra con los nombres de las Ciudades, las cuales están vinculadas y las mismas de la primera a la última tienen relación de una a muchas.
Deseo cargar otra tabla en la cual tengo los campos Provincia, Departamento y Ciudad, deseo elegir una provincia y luego cargar el distrito (pero deseo que aparezcan para elegir los departamentos de esa provincia. Luego de elegir el departamento deseo elegir la Ciudad de las que se encuentran en el Distrito.
Desde ya muchas gracias a quien corresponda.
1

1 Respuesta

110.825 pts. Muchos años trabajando con Access
Yo lo realizo siguiendo uno de los dos métodos siguientes, según cual me convenga.
1.- Creo una tabla donde tenga un campo provincia, un campo departamento y un campo ciudades. Una vez rellenada esa tabla, en el formulario en cuestión sólo es cuestión de realizar una consulta en cada uno de los campos combinados. En el primero la consulta sólo tiene que agruparlos para que no se repitan. En el segundo cuadro combinado pondré como criterio que el campo provincia sea igual que el que he insertado. En el tercer cuadro combinado, pondré los criterios para que sea igual a la Provincia y al departamento.
2- Si tienes 3 tablas debidamente relacionadas, sólo tendrías que basar los cuadros combinados adecuadamente para que te diese el resultado deseado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas