Autonumérico en función de una fecha

Tengo una tabla TABLA1 con los siguientes campos entre otros: NROEXPEDIENTE (numérico), EXPEDIENTE (texto), FECHA1 (fecha) . Necesito que mediante un formulario se cargue esta tabla donde el EXPEDIENTE debe ser de numeración automática correlativa en función del año del campo FECHA1, concretamente con el formato F-aa/xxx donde aa son los 2 últimos dígitos del año del campo FECHA y xxx es el último número recogido en el campo NROEXPEDIENTE según el año. ¿Cómo se podría hacer? He intentado con muchas de las respuestas que he visto pero me resulta imposible encontrar la manera. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creamos una consulta con el código
SELECT Max(Right([EXPEDIENTE],3)) AS Numeral, Format([FECHA1],"yyyy") AS Año
FROM Tabla1
GROUP BY Format([FECHA1],"yyyy");

Esta consulta te da el máximo numérico de cada año.
Luego en el evento después de actualizar del campo fecha (en el formulario) ponemos el código:
Me.EXPEDIENTE = "F-" & Format(Me.FECHA1, "yy") & "-" & Format(((DLookup("[Numeral]", "conMaxNumeralAño", "[Año]='" & Format(Me.FECHA1, "yyyy") & "'")) + 1), "000")
Y te debe de agregar lo que deseas.
Tengo una paginita web que creé un poco de cachondeo para cositas de mi zona, y he incorporado una sección para solucionar vuestros problemas con ejemplos. El link es el siguiente:
http://personales.ya.com/pachaweb
En la sección de descargas iré incorporando los ficheros con la fecha en la que creasteis la pregunta y vuestro nombre de usuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas