Abrir formulario dependiendo del titulo del botón

Buenas tardes experto, en primer lugar gracias por las ayudas que proporcionáis a gente como yo que no tienen muchos conocimientos de esto pero que gracias a vosotros vamos haciendo cositas.
Te comento tengo un formulario (form1) con un botón de comando (cmd1) y quiero hacer una cosa, cuando abro el formulario, en el código form open le pongo que cmd1. Caption = "guardar"; entonces en el evento hacer click tengo este codigo:
Private Sub cmdguardar_Click()
If cmd1.Caption = "Guardar" Then
DoCmd.OpenForm "frm2"
cmd1.Caption = "Acta"
End If
If cmd1.Caption = "Acta" Then
DoCmd.OpenForm "frm3"
End If
End Sub
Con esto lo que quiero es que si en el caption del comando pone Guardar me abra el form2, pero si en el caption pone Acta me abra el form3; pero lo que me hace cuando pincho en el comando la primera vez con el caption guardar, me abre a la vez los dos formularios, form2 y form3.
¿Me podrías decir cual es el error? O lo que yo quiero no se puede hacer.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Al abrir el frm2 conviertes el texto del cmd1 a "Acta" y el siguiente if da verdadero por lo que abre frm3.
Situa los Exit sub para que cierre la rutina y creo que solucionas el problema.
Private Sub cmd1_Click()
If cmd1.Caption = "Guardar" Then
DoCmd.OpenForm "frm2"
cmd1.Caption = "Acta"
Exit Sub
End If
If cmd1.Caption = "Acta" Then
DoCmd.OpenForm "frm3"
Exit Sub
End If
End Sub
Unha aperta dende Galicia