Combobox tengo un formulario en access,

Hola molestándote con una pregunta oja la me puedas ayudar
En un formulario, dentro de el un cuadro combinado que el origen de control es de una tabla con tres campos, id articulo, descripción y existencia, dentro de ese formulario tengo un campo cantidad, la pregunta es como válido el campo existencia contra el campo cantidad, es decir si un articulo por tiene 20 existencias al colocar la cantidad 30, aparezca un mensaje no hay en existencia 30 solo veinte, lo he intentado con un if en el evento al salir del campo cantidad, pero no me valida pongo algo así if articulo.colunm(3) < cantidad then despliegue mensaje pero no lo valida ni siquiera toma el campo cantidad, no se si lo este haciendo bien, ojala me puedas ayudar gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongamos que el cuadro combinado se llama Cuadro1 y el cuadro de texto txtCant. La tabla Productos con los campos IdArticulo, detalle y existencia. El código sería:
Private Sub Cuadro1_Click()
Me.Refresh
End Sub
Private Sub txtCant_Exit(Cancel As Integer)
Dim var As Integer
var = DLookup("[Existencia]", "[Productos]", "IdArticulo=form!Cuadro1.Value")
If Form!txtCant.Value > var Then
MsgBox ("Cantidad mayor que existencias")
End If
End Sub
Apreciable Angeles, de antemano quiero agradecerte las atenciones que tienes para conmigo, he colocado el código como me indicas y opera correctamente, solo que surgió otra duda, (bueno te soy franco, ignorancia) al desplacarte a otro registro por error o adelantarte sale un mensaje, se ha producido un error 94 en tiempo de ejecución, usso no válido del null, me podrías nuevamenta ayudar abusando de tu amabilidad,
muchísimas gracias
Lo he probado y no me da ningún error, si quieres me das un correo y te lo mando para que veas como está construido.
Estimada Angeles, buen día, gracias por contestar, el correo es (xxxxxx), no se si tenga que ver que el cuadro combinado esta dentro de un subformulario que tiene la vista como hoja de datos, entonces al editar el primer registro en el campo cantidad por equivocación te pasas al segundo registro te aparece ese error.
O yo coloque mal el código,
Te agradezco me ayudes!
Ya te envié la BD, espero que te sirva. Tengo que decirte que me voy de vacaciones hasta septiembre, así es que hoy o posiblemente mañana es lo que me queda para poder atenderos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas