Necesito ayuda con mi consulta en una base de datos Microsoft Access

Buenos días experto!
Tengo la siguiente consulta:
Tengo una consulta creada en access, en vista diseño, con los siguientes campos:
       CAMPO TABLA TOTAL
    Id_Insumo                     Detalle_Compras         Agrupar por
        Costo                         Detalle_Compras               Mín
Nombre de Fantasía Proveedores Agrupar por
         Fecha Compras Agrupar por
El objetivo por el cual creé esta consulta fue para que me muestre los insumos comprados, el de menor costo, y a que proveedor y en que fecha, pero lo que me esta mostrando son los insumos comprados a que proveedores y cuales fueron sus costos. Osea que si un insumo lo compre a tres proveedores distintos, no me muestra el de menor costo, sino que me muestra el de menor costo de esos tres proveedores, y yo quiero que me muestre el de menor costo y a que proveedor se lo compre.
Espero que puedas ayudarme.
Le agrego la vista sql por si te sirve para entender mejor mi mensaje.
SELECT Detalle_Compras.Id_Insumo, Min(Detalle_Compras.Costo) AS MínDeCosto, Compras.Fecha INTO [Para actualizacion de compras]
FROM Proveedores INNER JOIN (Compras INNER JOIN Detalle_Compras ON Compras.Id_Compra = Detalle_Compras.Id_Compra) ON Proveedores.Id_proveedor = Compras.Id_proveedor
GROUP BY Detalle_Compras.Id_Insumo, Proveedores.[Nombre de Fantasia], Compras.Fecha;
Saludos Cordiales,
Gustavo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo haría primero una consulta para calcular por insumo el menor coste:
SELECT Detalle_Compras.Id_Insumo, Min(Detalle_Compras.Costo) AS MínDeCosto
FROM Detalle_Compras
GROUP BY Detalle_Compras.Id_Insumo;
Supongamos que a esta consulta la llamamos Consulta2
Después, en tu consulta, añadiría esta consulta para vincular el Id_Consumo y el MíndeCosto:
SELECT Detalle_Compras.Id_Insumo, Detalle_Compras.Costo, Compras.Fecha, Proveedores.Id_Proveedor, Detalle_Compras.Id_Compra
FROM ((Detalle_Compras INNER JOIN Consulta2 ON (Detalle_Compras.Costo = Consulta2.MínDeCosto) AND (Detalle_Compras.Id_Insumo = Consulta2.Id_Insumo)) INNER JOIN Compras ON Detalle_Compras.Id_Compra = Compras.Id_Compra) INNER JOIN Proveedores ON Compras.Id_Proveedor = Proveedores.Id_Proveedor;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas