Juntar bases distribuidas

¿Hola Manuel, como estás?, nuevamente solicitando tu ayuda. Tengo una base access que cargaba datos en una sola máquina, ahora necesito cargar datos en distintas computadoras que no están en red. El problema es que cuando los junte se me van a mezclar los datos. Pensé en, al entrar, pedir codigousuario y utilizarlo luego como parte de la clave en todos los registros de todas las tablas en donde doy altas. ¿Te parece factible?.
Si es así te pregunto: debería declarar una variable a la que le asigne el codusuario al ingresar y después tenerla disponible para el momento de dar el alta. No sé como ni donde declarar esa variable... Podrías ayudarme, por favor!
Como siempre muchas, muchas gracias, un abrazo, Virginia

1 respuesta

Respuesta
En informática es casi todo factible. Yo los uso constantemente.
En la pestaña Módulos creamos uno con el código
Public Privilegio As String
Esto hace que la variable Privilegio sea publica.
Te muestro un link que acabo de incorporar a otra pregunta que me realizó alfredo2207 y que te puede ayudar.
http://personales.ya.com/pachaweb/Ficheros/Todoexpertos_alfredo2207.rar
Como siempre a tu disposición.
Una aperta.
Hola Manuel y gracias!, me pasaba que no sabía que había que declararla en un nuevo modulo y por eso no podía utitlizarla más adelante.
Ahora te pregunto: si tengo bases distribuidas(sin red) y genero un autonumérico como clave al dar de alta el usuario cuando las una igual se me van a mezclar los datos. ¿Vos tenés alguna idea..? ¿Cómo podría hacer..? Pensé en armar un alfanumérico, es decir algún carácter y el autonumérico, pero no se si se puede...
Espero tu ayuda, muchas gracias... otra vez !, un saludo, Virginia
En estos casos no debes de crear un campo autonumérico, sino uno numérico y en el evento al actualizar de un nuevo registro (en formulario) generas ese autonumérico a través de código. Cada base tendría un número por el que empezaría ese autonumérico.
Te pego un ejemplo en http://personales.ya.com/pachaweb/Ficheros/Virginia_20100710.rar
Tabla1:
IdAutonumerico
Dato
ConNumerales:
Numeral que extrae del IdAutonumerico a partir del segundo dígito.
Frm001
Donde en el evento actualizar de Dato incorporo el código
Me.IdAutonumerico = "1" & (DMax("[Numeral]", "conNumerales") + 1)
Este ejemplo incorpora en IdAutonumerico un numeral que siempre empieza por 1 por lo que no se repetirán con otras bases que tendrías que ponerle que empiezan por otro número.
Una aperta.
Hola Manuel, como siempre una solución excelente. Aprovecho la oportunidad para felicitaros por el campeonato que lograron, muy bien jugado! Una abrazo, Virginia