Actualizar automáticamente los datos de un campo

Tengo una base de datos de una escuela tengo una tabla: alumnos escolarizado, y un campo llamado semestre y quiero que se actualice automáticamente en base a la fecha del ciclo escolar. Ejemplo los alumnos que actualmente están en primero o en segundo cambien al semestre siguiente automáticamente.
Todo esto lo tengo en un formulario de nombre alumnos mixta en un campo semestre

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer en el diseño de la tabla en el campo semestre, en valor predeterminado pones: =SiInm(Mes(Fecha())>=1 Y Mes(Fecha())<=6;"1";"2")
Muchas gracias por la atención que amable pero me marka error que se omitió un operador o un carácter no válido
Pues a mi me funciona, mira bien si has puesto ; y no.