Hacer un loggin en microsoft access

Tengo un formulario en microsoft access y me gustaría usarlo como loggin. En una tabla tengo el nombre y el dni de los usuarios. ¿Cómo lo puedo hacer para que al introducir el DNI y el Nombre me los valide y me abra otro formulario y en caso de error me diga que lo vuelva a intentar?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongamos que la tabla se llama Usuarios y los campos DNI y Nombre, el formulario FormularioAcceso y los campos en los que introduces el DNI y el Nombre se llaman texto1 y Texto2 respectivamente.
Pones un botón en el formulario que contenga el siguiente código:
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Set db = CurrentDb()
Set rs = db.OpenRecordset("Select * from Usuarios where DNI='" & Forms!FormularioAcceso!Texto1 & "' and Nombre='" & Forms!FormularioAcceso!Texto2 & "'")
If rs.EOF Then
MsgBox ("No exite") (o lo que quieras que haga)
Else
MsgBox ("Si existe")
End If
Muchas gracias.
Estoy atascado en la requento, es decir, cada cliente podrá pedir lo que quiera del menu abierto tras validar el loggin. Como puedo hacer que me cuente el precio de cada opción y me lo guarde para que a final de mes sepa lo que ha comprado cada cliente
Creo que esta es otra pregunta, completamente distinta a la que hiciste en principio.
¿Funcionó la respuesta anterior?
De la pregunta actual tendría que saber que tablas tienes y donde guardarías los precios. Bueno, otra historia completamente distinta a lo que preguntaste.
Sisi, que funciona muchas gracias.
Ahora lo que quiero escuanto se valide el usuario te permita acceder a un formulario donde puedas elegir lo que quieres tomar. He creado una tabla por cada opción (generalmente son combinados). Como puedo hacer para que al seleccionar lo que quiere se guarde. Había pensado en hacer otra tabla con llamada control de consumo por cada usuario y que lo vaya guardando ally y a final de mes me lo sume todo.
No entiendo nada, sobre todo de como lo tienes planteado, lo que quieres está algo más claro.
De todas formas pienso que deberías cerrar esta pregunta, puesto que considero que la respuesta a la petición inicial está dada.
Luego abre otra, y por favor, con más datos y mayor claridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas