Aplicación en red

Buenas,
Tengo una aplicación multiusuario en access.
La BBDD de la aplicación es una .mdb que esta alojada en un servidor en red y hay una copia, .mde, que es la que los usuarios utilizan, por eso de que no se puede ver el código ni modificar nada, con las tablas de la BBDD vinculadas en este, también esta en red ya que en local la reacción de la aplicación es prácticamente igual.
A parte que la aplicación es bastante lenta, cosa que he intentado arreglar en muchos casos con diferentes soluciones pero lo único que he conseguido es hacerla un poco menos lenta, pero lo que me trae de cabeza es, ¿por qué cuando muchos usuarios se conectan para actualizar los datos, en ocasiones peta la aplicación y los echa a los usuarios y no les deja volver a entrar hasta que no vuelvo a sobrescribir el archivo .mde por otro igual?
Los archivos .mde crecen a medida que se introducen usuarios en ellos,¿puede ser por esta razón? ¿Qué podría hacer para solucionarlo?
Espero que me pueda echar una mano o por lo menos orientrame un poco porque sucede eso.
Gracias,
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hace mucho tiempo me surgió el mismo problema con un cliente y la solución esta en compartar la BD cuando se cierre el final del día.