Subformulario BD películas

Buenas, estoy creando una base de datos a mi gusto para mi colección de películas.
He creado 2 tablas de momento: TBPELÍCULAS (campos: idpelícula, titulo, año, ...) y TBACTORES (campos: idactores, nombre, fecha nacimiento,...)
Quiero crear un formulario de películas donde vengan todos los datos de la película y un subformulario en el que pueda poner los actores que intervienen en ella.
¿Cómo debo relacionar las tablas?, ¿Mediante qué campo? Y cuales deben ser las claves de las tablas para que pueda hacer el formulario y el subformulario, ya que ahora mismo tengo como claves TBPELÍCULAS idpelícula+idactor y TBACTORES Idactor y al aplicar el asistente solo me deja la opción de formulario TBACTOR y subformulario TBPELÍCULAS y lo quiero al revés.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para que esto funcione necesitas crear una tercera tabla que se llame peliculas_actores, debido a que un actor puede haber hecho varias películas y una película puede tener varios actores, la tabla sera
peliculas_actores(idpelicula, idactor) entonces crea relaciones entre estas tres tablas por el campo común.
Genera una vista llamada vw_actores
select tbpeliculas.idpelicula,tbactores.idactores,tbactores.nombre from tbpeliculas inner join tbactores on tbpeliculas.idpelicula = peliculas_actores.idpelicula inner join tbactores on peliculas_actores.idactores = tbactores.idactores
Una vez creada tu vista con este código en tu formulario utiliza la tabla tbpeliculas y la vista que has creado, esto hará que la vista sea dependiente de la tabla y te generara el reporte que quieres, para modificar tendrías que generar un formulario exclusivo para tbactores, pero la magia de SQL podría ayudarte en esto
Perdona mi ignorancia pero el segundo párrafo no lo entiendo. ¿A qué te refieres con generar una vista? Y el select... todo lo demás donde tengo que ponerlo.
Con respecto al lenguaje SQL, pues mucha idea no tengo, je je.
Gracias por tu respuesta.
En Access, tienes un pequeño panel donde puedes crear una nueva tabla, un nuevo formulario, una nueva vista y un nuevo reporte.
Usa la consulta que te di como código para generarla, aunque puedes genear tu vista de un modo más gráfico, te da la opción de que tablas quieres usar y que campos, también te dará la opción de que campo usar como un campo común