Facturar.

Hola que tal amigo...
Tengo dos tablas una, albaranes y otra detalle de albaranes.
La tabla de albaranes contiene Id, fecha, nombre cliente.
La tabla detelle de albaranes contiene articulo, cantidad, importe
Mi duda consiste en que quiero hacer facturas de los albaranes de los clientes al final del mes y me gustaría saber como facturo los albaranes de un solo cliente filtradas por fechas(del 1 al 30 de cada mes) aunque las fechas las escriba manualmente.
Muchas gracias por todo. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Abre un recordset o 2 y pasa los datos a las tablas de facturas y detalle de facturas o márcalos como facturados en la misma tabla
Usa algo parecido a esto
Dim r as recordset
set r = currentdb.openrecordset("Select * from Tabla")
        t=t+r!cantidad
        r.movenext
     next
end if
Perdona de nuevo. Por lo que veo debo crear una tabla factura y otra detalle de factura pero no se donde debo incorporar las instrucciones que me has pasado.
Te importaria aclararmelo.
Muchas gracias de nuevo.
Depende de lo que quieras hacer
Normalmente, si vas a copiar los registros de albaranes a fascturas, tendrías que pasar todo
en el botón de pasar un albarán a factura pon
Dim r as recordset, r1 as recordset
set r = currentdb.openrecordset("Select * from albaranes where número=" & [numero de albaran a facturar])
set r1 = currentdb.openrecordset("Select * from facturas")
if r.recordcount>0 then
    r.movelast
     r.movefirst
    for a=1 to r.recordcount
        r1.adnew
        r1!campo1=r!Campo1
       .
       demas campos
        r1.update
        r.movenext
     next
end if
luego con las lineas
y si quieres muchos albarranes ponlos en el select where
Respuesta
La forma más sencilla sería la siguiente:
Creas una consulta incluiendo las tablas de albartanes y el de detalles. Creas 3 campos parametrizados (para que te pida el cliente y entre que fechas) y ejecutas la consulta que te devolverá los albaranes pendientes de cobro entre las fechas solicitadas del cliente X.
Hola de Nuevo.
Ya tengo la consulta creada. La ejecuto y me muestra los albaranes que tengo para ese cliente entre las fechas que yo disponga. Perfecto.
Pero como traslado eso mismo a un formulario. Es decir, la consulta me muestra los datos en filas y lo que yo quiero es aunar todos esos datos (entiendo que filtrados) y asignarle a todos ellos un mismo numero de factura para el cliente que forma parte de ese filtro. O sea, desde un formulario asignar un numero de factura al resultado de la consulta para después generar una factura en un informe.
Muchas gracias.
Lo puedes hacer de la siguiente manera,
Pones el origen de datos la consulta que has creado con el siguiente cambio.
En el formulario pones todos los campos de la consulta y ademas creas (en el formulario) los campos de cliente y las dos fechas entre las que buscar. A cada campo nuevo que has creado le pondrá un nombre y lo único que tienes que hacer en la consulta es sustituir los nombres de los campos parametrizados por los nombres de los 3 campos que has creado.
Hola de nuevo, lamento tener molestarte de nuevo. Estoy tratando de hacerlo pero aun no lo he conseguido. Te cuento.
El formulario lo tengo, pero ya me incluye los campos nombre cliente y Fecha entrega puesto que los arrastra de la consulta (sin filtrar, ya que entiendo que el filtro va en formulario). Pero tengo el problema que muestra los datos por registro no agrupando por cliente ni por la FEcha.
¿Sabes qué hago mal?
Muchas gracias de nuevo
Te recomiendo que para agrupar los registros de un cliente, lo hagas basándote con una consulta agrapada.