Búsqueda fecha con findfirst

Hola, estoy haciendo una aplicación con VB Access 2003 para gestionar el stock del almacén de mi empresa y tengo un problema que no sé cómo puedo resolver. A ver si puedes echarme una mano.
Al realizar búsquedas de registros en una tabla sobre un campo tipo date en una fecha determinada, el findfirst no encuentra ningún registro, aunque existen registros con los criterios de búsqueda establecidos.
El código que tengo puesto es el siguiente:
    Dim DBCompra As Database
    Dim RSCompra As Recordset
    Dim fecha As date
    Set DBCompra = CurrentDb
    Set RSCompra = DBCompra.OpenRecordset("DCompra", dbOpenDynaset)
    Fcompra.SetFocus
    fecha = Fcompra.Text
    RSCompra.FindFirst "Fcompra=" & fecha
El valor devuelto del rscompra. Nomatch es siempre verdadero.
El campo FCompra de la tabla DCompra está definido como Date, al igual que la variable Fecha.
¿Qué puedo estar haciendo mal?.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Bien.