Campo incremental que se reinicie cada año

Hola, tengo una BD access 2002, en una tabla llamada denuncias necesito agregar un campo incremental que vuelva a 1 cuando cambia de año, por ej el 31-12-09 ingreso una denuncia y la base le asigna el numero 15623 y el 01-01-10 cargo otra denuncia la cual debería ser 1, ¿esto es posible? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usa esto
nuevo=dmax("numero","denuncias","format(fecha,'YYYY')='" & format(date,"YYYY") & "'")+1
Hola gracias por tu respuesta, pero necesito un poco más... te explico soy neófito en este tema de las bases de datos y si bien access lo manejo un poco no es suficiente para que pueda entender donde escribir el código que me pasas, si podrías ser más detallado te lo agradezco. Saludos Hernán
Ponlo en el evento
before insert del form
Antes de insertar
Y cambia "nuevo" por el nombre de tu campo incremental
Ok gracias por tu ayuda... creo que me equivoque cuando dije que era neófito en el tema... porque creo que debería decir que soy ignorante en el tema... de todas maneras voy a intentar hacer lo que me sugerís, averiguare que es form... pero de todas maneras gracias por intentar ayudarme
form es formulario
Y este tiene unas propiedades y unos eventos
En el evento antes de insertar dale a los 3 botoncitos al final de la linea y usa código
eso es vb
Ahí pones lo de antes