Contraseña de acceso

Tengo una base de productos con tablas así:
Tabla
Empleados
Campos tipo datos
IdEmpleado Autonumérico
Apellidos Texto
Nombre Texto
Contraseña Texto (mascara de contraseña)
Me gustaría saber como podría hacer para que al momento de cargar la base esta me pida la contraseña, si no es la correcta me saque de la aplicación y se es correcta me abra un formulario de nombre Panel de control principal ya se que esto es de programación pero dados tus conocimientos no dudo que lo sepas (ya me has ayudado bastante)
Gracias
Respuesta
crea un form con los controles (ni el form ni los controles van enlazados a tablas ni campos)
el del nombre puede ser combo de la tabla nombres y la clave la buscas con
claveTabla=dlookup("Clave","Empreados","Nombre='" & nombre & "'")
si el nombre va por códigos cambialo
luego compara clave con clavetabla y abres el form si estan ok
if clave=clavetabla then docmd.openform "Panel de control principal"